Yucatecos se manifiestan contra la visita de AMLO

0
150

Karen Clemente, Jesús Cámara/Quadratín

yucatan.quadratin.com.mx

Mérida, Yuc., 30 de mayo de 2020.- La mañana de este sábado cerca de 150 automovilistas tomaron las calles de la ciudad para manifestarse contra la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo martes para dar el banderazo de inicio a las obras del Tren Maya.

Poco después de las 10 de la mañana, la caravana salió del Congreso del Estado, donde fue su punto de reunión, para tomar Periférico, de manera lenta avanzaron sobre esta vía hasta llegar a su entronque con la Avenida Canek.

Con leyendas como “Vete ya” y “En Yucatán no te queremos”, los conductores tocaban sus claxons mientras continuaban avanzando por la Avenida Itzáez para finalmente tomar Avenida Colón y llegar a Paseo de Montejo.

Al llegar a las inmediaciones del Monumento a la Patria, Ricardo Mendoza, organizador y representante del Frente Nacional Anti AMLO en Mérida, organizadores de esta manifestación a nivel nacional, leyó un manifiesto en que se mostraba el rechazo a la visita presidencial y mencionaba la solicitud de renuncia del mandatario.

“El Frente Nacional no lucha por el poder en el gobierno, ni tampoco competir con los partidos políticos, sino ejercer su responsabilidad como soberano de México, basada en el articulo 39 constitucional donde claramente establece que el poder ya es del pueblo”.

Mientras los elementos de vialidad les invitaban a moverse, los automovilistas continuaban tocando los claxons y bloqueando la circulación en la zona, al tiempo que el representante enfatizó que su único objetivo es lograr la dimisión de López Obrador y que la fecha limite para esto es el próximo 30 de noviembre de 2020.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://yucatan.quadratin.com.mx/sucesos/yucatecos-se-manifiestan-contra-la-visita-deamlo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí