Bloquea PC poblana bancas del Zócalo para evitar contagios

0
129

Nuria Yanes/colaboradora

Puebla, Pue., 26 de mayo de 2020.- Con cintas amarillas, amarradas en las bancas, la dirección de Protección Civil de la ciudad pretende evitar aglomeraciones de personas y de esta manera disminuir el contagio de COVID-19, tras detectarse la alta afluencia de personas en el zócalo.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil Municipal, explicó que la medida se ejecutó para evitar que la gente se siga congregando en espacios públicos, pues son semanas complicadas de contagio.

“Estamos quitando espacios para que la gente no se siente en las bancas, porque vemos que se sientan sin sana distancia, sin cubre bocas, sin medidas de seguridad” resaltó.

Sostuvo que esta medida la aplicarán en todos los espacios que tengan bancas, como El Carmen, Paseo Bravo, que son los lugares donde se ve más presencia de personas que se juntan para convivir sin respetar las medidas de prevención.

Explicó que lo que se busca es que la gente se quede en sus casas, deje de salir y de convivir en estos espacios, debido a que se están presentando cada vez más casos y estás semanas son críticas para bajar la curva de crecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí