Descarta Fesapauv retorno a clases en UV el 1 de junio

0
141

Versiones.com.mx

Coatzacoalcos, Ver., 20 mayo, 2020.- El dirigente de la Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, descartó que el 1 de junio se reanuden las actividades escolares presenciales en la Universidad Veracruzana (UV).

Luego de la reunión con las autoridades universitarias, el dirigente sindical adelantó que la suspensión podrá continuar debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad y el resto del país.

“El 1 de junio, desde mi punto de vista, por los comentarios que hicieron, no vamos a regresar.

Desde luego, definitivamente se tomará una decisión el próximo martes 26 de este mes en donde nos vamos a volver a reunir con las autoridades y ahí se va a definir cuál va a ser la ruta para el regreso a las actividades.

Levet Gorozpe recordó que si bien la UV cuenta con autonomía para tomar sus propias decisiones cualquiera que se lleve a cabo será apegada a los lineamientos de los gobiernos estatal y federal así como de los sindicatos.

El líder de la Fesapauv coincidió con las autoridades en el sentido de que el regreso a clases no será fácil, pues a la fecha suman más de 50 mil casos de Covid19 acumulados durante la emergencia sanitaria.

“Ya estamos alcanzando a los países europeos, si sigue la tendencia con dos mil y pico de contagios diarios que se dan y aquí en Veracruz ya se inserta en el mapa de este seguimiento de Covid en los más fuertes ya con el semáforo rojo que le han destinado.

Yo no creo que se regrese a clases, pero es una decisión que toman las autoridades”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí