Nace un nuevo Cártel en Michoacán

0
144

* El comando se presentó como el Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) y saludan al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Silvano Aureoles.

AGENCIAS

La Huacana, Mich., 15 de mayo de 2020.- Un nuevo grupo armado –que sería aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)– nació en Michoacán.

En un video que circula en redes sociales, el comando se presenta como el Cártel Zicuirán Nueva Generación (CZNG) y saludan al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano Aureoles, y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Durante su mensaje advierten al ejercito que se abstenga de ir a “La Huacana”.

“Le damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”, amenazaron en su mensaje de video.

Vestido de negro, con las letras CZNG, un hombre leía las advertencias a los gobiernos federal y estatal.

“Nos hemos esforzado en cerrar y blindar La Huacana, Zicuirán, Tumbiscatío, Las Cruces, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad”, señala.

La amenaza se extendió además para aquellas personas que operen laboratorios clandestinos y actúen ilegalmente.

“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”, agregó el grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí