Ordenan que FGE investigue al Alcalde morenista Víctor Carranza

0
148

Alcalorpolitico.com

Coatzacoalcos, Ver., 14 de mayo de 2020.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la existencia de violencia política de género en contra de la síndica única de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen.
De esta modo, el proyecto alojado en la ponencia del magistrado presidente Enrique Figueroa Ávila no sólo revoca una sentencia previa del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), sino que resuelve que el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, incurrió en actos acreditados como violencia de género contra su Síndica.
Conforme al proyecto alojado en el expediente SX-JDC-92/2020, el pleno por unanimidad además coincidió en dar vista a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie una investigación en contra del Alcalde de Coatzacoalcos por el citado delito.
La Sala Regional enfatizó que el TEV no investigó los hechos con perspectiva de género, aún cuando la conducta del alcalde Víctor Carranza coincidió con los criterios establecidos con la violencia política de género.
Además, la Síndica Única refiere que el Tribunal Electoral de Veracruz incurrió en un acto de prejuicio al no analizar de forma integral los hechos expuestos con el material probatorio recopilado, y por el contrario, analizó las pruebas de forma aislada y sin perspectiva de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí