México reporta 4 mil 477 muertes por coronavirus y 42 mil 595 casos confirmados

0
158

* El número de víctimas por el covid-19 en el país va en aumento, siendo el Valle de México la región más afectada por la pandemia.

MILENIO DIGITAL

Ciudad de México/14.05.2020.- Este jueves se registraron 257 decesos por coronavirus en México, alevando la cifra de muertes por la enfermedad a 4 mil 477, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Además, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 409 nuevos casos confirmados, sumando 42 mil 595 contagios acumulados.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades que han acumulado más de 3 mil contagios, encabezando la lista de casos confirmados, seguidas de Baja California.

De los más de 42 mil contagios confirmados, únicamente 10 mil 57 representan la epidemia activa; de acuerdo con Alomía, los casos confirmados respecto al día de ayer presentaron un incremento de 6 por ciento.

Este jueves la Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán siguen siendo las entidades con mayor tasa de incidencia de contagios con base en su número de habitantes; asimismo, se registraron 420 defunciones sospechosas por covid-19.

El porcentaje de ocupación hospitalaria a nivel nacional incremento a 35 por ciento para camas de atención general, mientras que aquellas que cuentan con un ventilador para pacientes críticos presenta una ocupación de 29 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí