Votaciones electrónicas e introducir ideología de género en elecciones es sumamente peligroso: FNF

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Veracruz, Ver., 13 de mayo de 2020.- Introducir la ideología de género y las votaciones electrónicas no viene a incidir en un mayor bienestar para la sociedad veracruzana, sino que es sumamente peligroso, advirtió el Frente Nacional por la Familia (FNF).

Alberto Baca Vela y Alejandra Yáñez Rubio, dirigentes del organismo no gubernamental (ONG), reclaman que la iniciativa de reforma constitucional no ha sido informada ni mucho menos consensuada a través de foros ciudadanos, académicos y científicos; ni mucho menos consensuada en la sociedad veracruzana.

Y lanzan un escrito, que reproduce íntegramente dpoderapoder.mx.

SOBRE LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL, PUBLICADA EN LA GACETA LEGISLATIVA NUMERO 91, DEL 2 DE MAYO DEL AÑO 2020, DE LA 65 LEGISLATURA DEL CONGRESO EN VERACRUZ

LA CPEV es objeto de una iniciativa de reforma constitucional, que no ha sido informada ni mucho menos consensuada a través de foros ciudadanos, académicos y científicos; ni mucho menos consensuada en la sociedad veracruzana. Esta iniciativa pretende sentar principios legales ideológicos y otros de intereses de grupo, en temas que son fundamentales para la vida en sociedad, como son la persona humana; las políticas publicas que afectan a los adolescentes y niños. Separadamente, se plantean reformas electorales.

Es importante precisar que en nuestra normatividad se desprenden dos principios:

PRINCIPIO 1. El varón y la mujer son iguales ante la Ley en términos del articulo 4 de la CPEV.
PRINCIPIO 2. Todas las personas gozaran de los Derechos Humanos que consagra la CPEUM, la CPEV, los Tratados Internacionales y las Leyes que de ella emanen.

De estos dos principios constitucionales debemos concluir que el SER HUMANO solo pude ser varón o mujer y esto es totalmente acorde a las ciencias biológicas, químicas y anatómicas. No hay más, porque el hombre no fabrica hombres: no puede, no sabe cómo hacerlo. SOLO ES INSTRUMENTO DE LA NATURALEZA PRE-ESTABLECIDA.

La iniciativa pretende implementar en la Constitución Política del Estado de Veracruz, distintos términos transculturales, que a continuación enumeramos:

– PERSPECTIVA DE GÉNERO
– IDENTIDAD Y EXPRESIONES DE GÉNERO
– PREFERENCIAS SEXUALES
– INTERCULTURALIDAD
– EMANCIPACION DE LOS JÓVENES
– PREVENCION TEMPRANA DE PROBLEMAS DEL DESARROLLO
– DERECHOS SOBRE IDENTIDAD Y PERSONALIDAD

El concepto que se emplea hoy de género, que refiere que hay mas de dos especies en el género humano, viene de la transculturación que no es propia de Latinoamérica ni de México ni de las culturas de las que provenimos; nuestro concepto es que todo ser humano es varón o mujer, si no es así, esta mal la ciencia médica, la ciencia química, la ciencia biológica, la antropología, la genética y muchas más. Significaría que también está mal el artículo 4 de nuestra Constitución local, que dice: El hombre y la mujer son sujetos de iguales derechos y obligaciones ante la ley; es decir no hay mas integrantes del género que ellos dos, varón y mujer.

El género no son muchas especies, solo dos varón y mujer y ya se explicó porque es así. Es inaceptable cómo se plantea, por qué en lugar de ayudar a las mujeres, se corrompe el concepto de género “femenino/ masculino” e impone la mezcla de cualquier forma de sexualidad. Ahora hablar de perspectiva de género es doble error, uno sobre el otro, más grave aún insertarlo en la Constitución.

Esta reforma busca integrar aspectos que ya se encuentran contenidos en la LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y ELIMINAR TODA FORMA DE DISCRIMINACION, la cual se basó en la DECLARACION DE PRINCIPIOS DE YOGYAKARTA del año 2009, documento que no es tratado internacional y por ende no vinculante. Estos principios fueron elaborados de manera sui generis por derivar de una IDEOLOGIA CULTURAL QUE CARECE DE RIGOR CIENTÍFICO.

Según estos principios, las diferencias entre hombres y mujeres responden a una estructura cultural, social y psicológica y no a condiciones biológicas, lo cual es contrario a diversas ciencias, pero el principio se impuso. Se impuso de manera global, ya que se trata de un documento hecho a petición por la ONU, por 16 expertos, quienes decidieron recomendar a todas las naciones del mundo cómo deberían modificar su legislación. Estas recomendaciones se están implementando, sin que la población esté enterada. Por lo tanto, estas recomendaciones no han sido votadas ni consensadas. Este documento no está firmado por el ejecutivo ni ratificado por el Senado, así que sus recomendaciones no son ley suprema en nuestro país.

La propuesta de MORENA recalca en una pobre sintáxis una protección en determinados supuestos, que actualmente ya están contemplados en el artículo 6to, puesto que personas somos TODOS. LO QUE RESULTA PRIORITARIO, ES CLARIFICAR LITERALMENTE, QUE LOS DERECHOS QUE BUSCAN PROMOVER SOLO SON APLICABLES A MAYORES DE EDAD. Estos derechos son:

Derecho a la Autodeterminación : SOLO PARA MAYORES DE EDAD.
Derecho al libre desarrollo de la personalidad e identidad: SOLO PARA MAYORES DE EDAD.
Derecho al libre desarrollo de la identidad: SOLO PARA MAYORES DE EDAD.
Derecho a decidir sobre la identidad: SOLO PARA MAYORES DE EDAD.
Derecho a ejercer la identidad propia: SOLO PARA MAYORES DE EDAD.

Llama poderosamente la atención, que en el articulado se hable de la emancipación de los jóvenes. Porqué es ciudadano mexicano aquella persona mayor de 18 años. Esta persona no requiere de la “emancipación” para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones. ¿Entonces, que se está implicando? ¿La emancipación de menores de edad? ¿violentando el derecho y el deber de los padres de familia? “Las autoridades… garantizarán y vigilarán …que las personas jóvenes… tengan acceso efectivo… a la emancipación”.

Finalmente queremos expresar que las reformas electorales propuestas son sumamente peligrosas, y atentan contra el estado de derecho por las siguientes razones:
• Existe un alto riesgo de que los sistemas de votación sean vulnerados. Hasta los sistemas más sofisticados han sido víctimas de hackers. Por lo tanto, cualquier hacker podría tener acceso a la identidad del votante y al voto.
• En siete de los países en los que se había implementado, el proceso se ha revertido definitivamente y en algunos incluso se ha prohibido legalmente (Alemania, Finlandia, Holanda, Irlanda, Kazajistán, Noruega y el Reino Unido).
• Alemania determinó que este sistema electrónico no aseguraba el control público sobre el proceso de emisión y el conteo de los votos.
• En Finlandia se determinó que el sistema no asegura la confidencialidad del voto. Tanto el proveedor del sistema, como el gobierno podran conocer el sentido del voto de cada ciudadano.
• Estas reformas de reducir el presupuesto a partídos políticos es a todas luces inconstitucional, ya que contraviene al artículo 41fracción II.

Hay distintos tratados internacionales que hablan de la importancia de asegurar la seguridad en las elecciones. Pedimos a la ciudadanía se informe sobre el contenido de esta iniciativa, cuya exposición de motivos no corresponde realmente al contenido de las reformas y contacte a su diputado. Atender a la emergencia sanitaria y la recesión económica implica otra serie de medidas. Introducir la ideología de género y las votaciones electrónicas no viene a incidir en un mayor bienestar para la sociedad veracruzana, todo lo contrario.

ATENTAMENTE,

Lic. Alberto Baca Vela. Lic. Alejandra Yáñez Rubio

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