Veracruz, Puebla y Morelos, «los estados en donde los especialistas consideran que vienen más casos» de Coronavirus, advierte AMLO

0
164
Virus Outbreak Malaysia

Ciudad de México, 6 de mayo de 2020.- Al hablar de las acciones que el gobierno hace para combatir la pandemia deL Covid-19 y la manera en que se están distribuyendo los diferentes insumos en los estados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que de acuerdo con las estimaciones de los especialistas los estados que próximamente se verán más afectados por la pandemia serán Morelos, Puebla y Veracruz.

«Ya tenemos la siguiente etapa, viene creciendo en Morelos, que se va actuar, en Puebla, Veracruz, son los estados en donde los especialistas consideran que vienen más casos».

Lo anterior lo informó el mandatario nacional en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

En el caso de Veracruz ya hay 79 fallecimientos por Coronavirus en el estado, con 837 casos positivos confirmados, según los más recientes datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de Veracruz, en su reporte nocturno del martes 5 de mayo.

Con esas mismas cifras, la dependencia informó que en los últimos días hay un promedio de 53 casos positivos diarios, siendo nueve las cabeceras municipales donde han ocurrido a mayor velocidad: Veracruz, Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Xalapa, Alvarado, Orizaba y Cosoleacaque, que acumulan el 77%.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 26 mil 25 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 708 son activos, mientras que hay 2 mil 507 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director General de Epidemiología, detalló que hay 16 mil 099 casos sospechosos de coronavirus y 63 mil 540 personas han dado negativo para la enfermedad.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí