Desacato dispara muertes y positivos por Covid en el puerto de Veracruz

0
206
CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2020.- Diversas funerarias llegan al crematorio del panteón Xilotepec, ubicado en la alcaldía Xochimilco, el cual ofrece el servicio a víctimas de Covid-19 y cuenta con 2 hornos para los fallecidos a toda causa de muerte, aproximadamente llegan 80 casos por días de todas las alcaldías. El acceso para entierro es de 10 personas y para cremación es de 2 personas. El horario del Velatorio del cementerio es de 24 horas. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Veracruz, Ver., 04 de mayo de 2020.- Debido al desacato de las medidas “Sana Distancia” y “Quédate en casa”, en sólo 24 horas la ciudad de Veracruz registró 43 nuevos casos positivos y 17 defunciones; en tanto que Coatzacoalcos 20 y 17 fallecidos, y Poza Rica 11 con 6 decesos.

En contraste, Xalapa únicamente sumó 3 en los últimos 10 días, toda vez que la población ha tomado con seriedad las recomendaciones: usar cubrebocas, guardar sana distancia y salir de casa nada más para lo indispensable.

A la ciudadanía se le recuerda que el Gobierno del Estado designó hospitales para tratar la emergencia sanitaria, éstos cuentan con personal médico y de enfermería, además de equipo especializado:

Zona Norte: Hospital Regional de Poza Rica.
Zona Centro: Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón” y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV).
Zona Altas Montañas: Hospital Regional de Río Blanco.
Zona Sur: Hospital Regional de Coatzacoalcos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí