Culpan a diputado morenista de agresión contra reporteros en Ixtac

0
181

Agencias

Ixtaczoquitlán, Ver., 05 de mayo de 2020.- Azuzados por el diputado local Nahum Álvarez Pellico, pobladores de Ixtaczoquitlán agredieron a funcionarios municipales y reporteros que cubrían una manifestación frente a Palacio Municipal.

El grupo de choque identificado con Morena acudió al Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán bajo el argumento de protestar contra las autoridades municipales que no hay agua potable.

A pesar de que las autoridades locales han revelado que si hay agua potable en los domicilios pero estos argumentaron que no llega hasta el tinaco superior.

Los manifestantes empezaron a agredir a patadas al director de Obras Publicas, Manuel Estrada Trejo quien se desplazaba con muletas y sin importar su lesión, fue atacado por hombres y mujeres, hasta su secretaria fue golpeada y jaloneada de los cabellos.

Iracundos los zoquitecos identificados con el grupo del diputado local Nahum Álvarez, pues una señora se le acercó cuando lo entrevistaron los reporteros y le dijo: “no tienes nada que hacer ahí, si eres de nuestro partido, eres de Morena”.

Después de la agresión al funcionario, los manifestantes se fueron contra tres reporteras que cubrían el problema.

De manera inmediata, empezaron los reclamos y denostaciones hacía los representantes de los medios de comunicación y estos expusieron que su presencia se debía a una invitación enviada por el secretario particular del legislador y que a la letra dice: “Muy buenos días, a todos los representantes de los medios de comunicación, se les hace una atenta invitación a la reunión que tendrá lugar hoy 4 de Mayo del 2020 a las 11:00 de la mañana en el Palacio Municipal de Ixtaczoquitlán, estará presente el diputado Nahum Álvarez, autoridades municipales así como ciudadanos representantes del comité del agua de ese municipio”.

Pese a eso, el diputado morenista negó que haya hecho la invitación a los reporteros, lo que generó más amenazas al gremio reporteril.

Se le cuestionó al diputado esa actitud amenazante hacía los representantes de los medios de comunicación pero este no justificó el porque el movimiento que encabezó se le salió de control.

Así, frente al secretario de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, Nahum Álvarez Pellico nada hizo para garantizar la seguridad de los reporteros quienes fueron agredidos y amenazados por los inconformes. / FOTOJAROCHA.COM / Miguel Casiano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí