Solo un médico y 2 enfermeras atienden a enfermos de Covid-19 en hospital de Coatzacoalcos

0
232

Cortesía codigoveracruz.com

* Detallaron que los profesionistas llegan a atender hasta nueve enfermos graves, de los cuales casi la mitad se encuentran entubados.

AGENCIA AVC

Coatzacoalcos, Ver., 03 de mayo de 2020.- Cinco semanas después del primer caso confirmado de coronavirus, Coatzacoalcos acumuló 79 positivos y van 13 defunciones durante los últimos 17 días por Covid19, es decir, casi dos casos nuevos por día y un muerto en promedio.

La ciudad se ubica en segundo lugar, por detrás de Veracruz con 265 casos y 16 fallecimientos.

Actualmente, hay 54 pacientes con coronavirus en los hospitales del municipio y otros 25 de manera ambulatoria en sus domicilios.

Un médico y dos enfermeras para una pandemia.

Un médico general y dos enfermeras por turno atienden a todos los pacientes con coronavirus que ingresan al hospital regional “Valentín Gómez Farías”, en Coatzacoalcos, revelaron trabajadores de la institución.

De manera anónima, por temor a represalias, detallaron que los profesionistas llegan a atender hasta nueve enfermos graves, de los cuales casi la mitad se encuentran entubados.

Falta personal para operar el hospital materno infantil

El hospital materno-infantil podría ser entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su operación a partir de esta semana; sin embargo, la institución médica podría brindar servicio hasta finales de mayo debido a la falta de personal.

Piden equipo de protección para trabajadores del Gómez Farías

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Juan Pablo Sosa González, demandó equipo de protección para el personal que atiende a pacientes con coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí