Crónicas del Poder/ José Luis Pérez Cruz

0
298

* ¿Ratificará Congreso ‘dedazo’ de la Fiscal?
* Veracruz sigue las órdenes sanitarias cuando así conviene o hay un interés político.

José Luis Pérez Cruz/columnita

Coatzacoalcos, Ver., 02 de mayo de 2020.- Cuando algunos alcaldes pidieron cerrar las playas o usar la fuerza pública para desalojarlas, dijeron que era solamente la autoridad federal la que podía tomar la medida.

Ayer el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, recomendaba a Mario Delgado, líder de la bancada de Morena no realizar el periodo extraordinario de sesiones y dejar para después el otorgar “superpoderes” a AMLO en temas presupuestarios,

Una simple farsa, frenada solo para ganar tiempo y reconvertir el clima adverso de la dictatorial iniciativa del tabasqueño.

Aquí en Veracruz todo es diferente.
En estos momentos el Congreso trabaja “intensamente” y aunque no está en la agenda, la convocatoria para un nuevo fiscal, ya fue emitida, aprobada y direccionada para ratificar “el dedazo” de la ineficiente Verónica Hernández Gidiáns.

Se prevé que existan un fuerte posicionamiento del grupo parlamentario del PAN, pero nada cambiará el rumbo, al menos es lo que dicen los que saben.

Son flojos e ineptos en su mayoría pero cuando algo interesa al partido en el poder o al gobernador se ponen a trabajar, no importa el Covid-19.

Es de por sí es uno de los peores Congresos del país por su limitada productividad.

La sesión dio “inicio a las 11:00 horas y los guardias de seguridad tienen ordenes estrictas de no dejar ingresar a medios de comunicación”

Por ahora se están discutiendo las sanciones a quienes agredan a personal médico en Veracruz.

Además se está solicitando que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García no centralice recursos ni desaparezca fideicomisos sin acudir al Congreso y sea una mala copia de un “dictadorcito”.

Hoy sábado y con pandemia los legisladores veracruzanos salieron muy trabajadores.

AL OÍDO
Lo ocurrido en el Hospital Las Américas en Ecatepec evidencia que los números e historias de Covid-19 son diferentes.

En Tijuana esta cavando más hoyos en sus cementerios.

Tabasco es un infierno.

El escenario del “pico” de la enfermedad ya tiene más de una semana que ocurrió y se mantiene dicen los expertos fuera de la voz oficial.

“Por el bien todos, digan la verdad”, dicen por ahí.

Comentarios:
@joseluisperez67
joluperezcruz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí