Reportan primera aparición pública de Kim Jong Un tras 3 semanas sin ser visto

0
175

La Razón Online

EU, 1 de mayo de 2020.- Luego de las recientes especulaciones sobre su estado de salud y presunta muerte, agencias internacionales reportaron la aparición pública del líder norcoreano Kim Jong Un.

La información la dio a conocer la agencia de noticias surcoreana, Yonhap

Según los reportes, contradiciendo rumores y tras 20 días de ausencia, medios estatales en Corea del Norte mostraron imágenes este sábado-tiempo local- del líder, quien habría asistido a una ceremonia de clausura de una planta de fertilizantes.

Esta sería su primera actividad pública reportada en medios, desde que fue visto por última vez el 11 de abril, cuando presidió una reunión de la mesa política del Partido de los Trabajadores.

Las sospechas sobre su estado de salud se desataron luego de su aparente ausencia en eventos que conmemoraban el 108 cumpleaños de su abuelo, Kim Il-sung.

El pasado 21 de abril, medios internacionales, como CNN, reportaron que Kim Jong Un estaba en “grave peligro”, después de salir de una cirugía cardiovascular.

A pesar de los rumores, funcionarios de Corea del Sur aseguraban que el líder norcoreano estaba vivo y bien.

“Nuestra posición en el gobierno es firme. Kim Jong Un está vivo y bien. Ha estado en el área de Wonsan desde el 13 de abril. Hasta ahora no se han detectado movimientos sospechosos”, dijo Chung-in, principal asesor de política exterior del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí