Muerte cerebral del líder norcoreano, aduce inteligencia de EU

0
164

* Fuentes occidentales validan la versión y plantean la interrogante surgida en torno a su eventual sucesor, pues no hay disposición establecida para cumplir con ese acto de poder.

EU, 22 de abril de 2020.- El líder norcoreano Kim Jong Un, habría tenido un accidente cardiovascular severo, lo que le produjo la llamada “muerte cerebral” tras una cirugía, según reportes del aparato de inteligencia de los Estados Unidos que han sido difundidos en las últimas horas.

Estos productos de inteligencia de EU, habrían confirmado que el estado de salud del líder norcoreano ha sido declarado como grave.

Kim Jong Un, según la cadena CNN, atraviesa por ese riesgo mortal desde el pasado lunes por la noche, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.

Cabe señalar que hasta el momento se desconocen los motivos por los que el premier de Corea del Norte tuvo que ser sometido a una cirugía cardiovascular, toda vez que el gobierno de aquella nación de Asia septentrional es tradicionalmente hermética en el manejo de la información gubernamental.

Por su parte, la agencia Reuters divulgó en el mismo sentido que CNN, que tras la cirugía, el líder norcoreano presentó complicaciones en su salud, sufriendo un derrame cerebral y a consecuencia, ahora tiene muerte cerebral; sin embargo, la información no ha sido confirmada, ni Corea del Norte se ha pronunciado ante la situación.

Esa agencia también plantea en una de sus recientes entregas, que su hermana Kim Yo Jong, quien ha estado muy de cerca en los últimos dos años, conociendo a plenitud los trámites y la agenda de la oficina de esa república de administración centralmente planificada, podría encargarse de tal responsabilidad al quedar incapacitado y sobrevenir el abandono del cargo de Kim Jong Un, quien tiene 3 hijos y el mayor sólo tiene 10 años de edad.

Se especula también, que otro escenario podría ser que se forme un gobierno colectivo, integrado por el líder del órgano legislativo de ese país (Asamblea Popular), Choe Ryiong Hae; así como por el exprimer ministro Pak Pong Ju. Entre ambos sostener una dirección colegiada del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí