51 nuevos casos de COVID-19 en Pemex

0
159

* Fallece un petrolero más; mientras que 65 continúan en aislamiento domiciliario, 26 en hospitalización en un pabellón aislado y 17 se encuentran en Terapia Intensiva.

OIL & GAS MAGAZINE

Ciudad de México, 21 de abril de 2020.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que al 20 de abril, se han registrado mil 300 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales se descartaron 312 y se confirmaron 151 empleados contagiados.

La empresa productiva del estado además informó que han sido dados de alta 28 empleados.

Mientras que 65 continúan en aislamiento domiciliario, 26 en hospitalización en un pabellón aislado y 17 se encuentran en Terapia Intensiva.

Lamentablemente se confirmó 15 defunciones, una más que ayer, de las cuales 10 ocurrieron en jubilados, 4 en familiares y un trabajador que se encontraba ausente de sus labores por incapacidad médica por motivos distintos al COVID-19.

La empresa productiva del estado informó que continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes en la Sonda de Campeche.

Pemex confirma más de mil casos sospechosos y 92 casos de COVID-19
Entre las acciones que Pemex ha promovido con el personal de las compañías que prestan sus servicios en las instalaciones de la Región Marina, destacan:

?Pláticas de seguridad y concientización a todo el personal operativo y administrativo en temas relacionados con las medidas básicas de prevención de contagio del COVID-19, identificación y manejo de personal contagiado.
Suministro de dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido para manos, material para limpieza de edificios, etc.
Instalación de filtros de control de acceso de personal con médicos para toma de temperatura corporal y aplicación de encuestas.
Instalación de cámaras termográficas para detectar temperatura corporal.
Implementación de cambios de guardia de personal en horarios escalonados.
???Sanitización periódica de Instalaciones y medios de transporte.
A través de los supervisores de contratos de Pemex, seguimiento y control de los programas de vigilancia médica de todos sus trabajadores.
Integración de censos de personal nacional y extranjero, que ha realizado viajes en los últimos días, así como la implementación de 15 días de cuarentena al personal de procedencia extranjera.
Identificación de personal necesario para la continuidad operativa e implementación jornada laboral bajo modalidad “Trabajo Remoto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí