INE pone a disposición de la población infantil y juvenil, actividades en línea para niñas y niños durante la jornada de distanciamiento social

0
327

Boletín oficial

Veracruz, Ver., 17 de abril de 2020.- La educación cívica es una tarea continua y permanente que permite elevar la calidad de la democracia en nuestro país, al formar ciudadanos y ciudadanas conscientes de sus derechos y obligaciones.

Ante este reto y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de mantener ocupados a niñas, niños y adolescentes en actividades productivas durante esta contingencia con motivo de la pandemia del coronavirus, el Instituto Nacional Electoral, pone a disposición de población infantil y juvenil, una serie de actividades en línea basadas en los libros de la colección “Árbol”.

El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en el puerto de Veracruz, indicó que las actividades en línea son gratuitas y se encuentran disponibles a través de la página pública del Instituto www.ine.mx.

Estas actividades tienen como principal objetivo fortalecer y generar en niñas, niños y adolescentes principios y valores fundamentales para nuestra sociedad y al mismo tiempo permiten a las familias disfrutar de un material educativo sin necesidad de salir de casa.

Es importante señalar, que en la página pública del Instituto www.ine.mx, se encuentran disponibles las propuestas literarias de la colección “Árbol”, que pueden ser descargadas de forma gratuita a través de la liga ine.mx/cuadernos-divulgacion-coleccion-arbol/.

El día 18 de abril de 2020, a partir de las 12:00 hrs; está programado un Taller de minilibro “El Universo robado”. Obra literaria que presenta la atractiva historia de un grupo de niños que se enfrenta a la pérdida de un libro muy importante de la biblioteca de su colegio.
El 19 de abril, el Instituto tendrá la presentación con títeres de la leyenda mestiza tlaxcalteca “el Coyote y la Serpiente”, donde participa Mario Iván Martínez, autor, cuentacuentos y actor mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí