Exige Anilú Ingram garantizar seguridad al personal del sector Salud

0
164

Veracruz, Ver., a 16 de abril de 2020.- La Diputada Federal Anilú Ingram informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solo agradece el trabajo que el personal médico realiza en la lucha contra el Coronavirus, sino que se ocupan de que puedan seguir trabajando en las condiciones que merecen.

“Esta semana, los diputados federales presentamos un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a que garanticen su seguridad, dotándolo del equipo necesario para realizar sus labores, pues el número de defunciones de personal de Salud va en aumento”; dijo la tambien Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en la Camara de Diputados, Anilú Ingram Vallines.

Estas acciones impulsadas por partido tricolor en San Lázaro se suman que el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) ha recibido más de 32 denuncias del personal de salud que han vivido actos de discriminación, agresiones directas y violencia, algunas de ellas en Veracruz, lo cual es grave señaló la diputada federal.

“Alzamos la voz para que el Gobierno de México garantice la disposición, distribución y acceso efectivo al material de protección y equipos médicos sanitarios para atender a todos los enfermos y asegure condiciones adecuadas de trabajo, resguardo y auxilio a víctimas de discriminación, agresiones y violencia, ante el incremento de actos contrarios al ejercicio pleno de los derechos humanos del personal de salud”, puntualizó Ingram Vallines.

Aunado a esto los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, urgieron se concrete una estrategia integral de comunicación, protección y auxilio a personal médico que sea objeto de agresiones, discriminación y violencia y se redoblen las acciones de comunicación para salvaguarda a sus derechos humanos.

“No debemos ni podemos ser omisos ante esta violencia de la cual es blanco el personal de salud; apremia emprender acciones para protegerle, garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la reparación integral del daño”, finalizó la diputada federal.

Para finalizar la diputada Anilú Ingram realizó un exhortó a la población a que permanezcan en casa y en caso de necesitar salir guardar las medidas correspondientes de sana distancia para evitar la propagación de un número mayor de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí