AMLO mostró “tremenda inteligencia” en acuerdo con OPEP: Trump

0
156

EU, 14 de abril de 2020.- México aceptó el acuerdo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se comprometiera a ayudarlo con sus ingresos por caída de producción, a cambio de un reembolso de estas compras a posteriori
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su “amigo”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por el acuerdo alcanzado el domingo para reducir la producción de petróleo.

En su conferencia de prensa diaria para actualizar sobre la situación del Covid- 19, Donald Trump se refirió al pacto que se logró en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados para recortar la producción de crudo y dijo que se considera reducirla en 20 millones de barriles por día.

“Gracias a todos los que trabajaron conmigo para volver a encaminar esta gran industria, en particular a Rusia y Arabia Saudita”, añadió.

Mención particular mereció López Obrador, de quien Trump dijo: “Agradezco a quien se ha vuelto mi amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien mostró gran flexibilidad y tremenda inteligencia” en la negociación.

Una que, reconoció, no era fácil para las autoridades mexicanas. Así fue el acuerdo de México con la OPEP México aceptó el acuerdo después de que Trump se comprometiera a ayudarlo con sus ingresos por caída de producción, a cambio de un reembolso de estas compras a posteriori.

De hecho, fue la secretaria mexicana de energía, Rocío Nahle, quien primero informó del recorte de 9.7 millones de barriles acordado el domingo en el marco de las negociaciones de la OPEP+, sus aliados y otros países productores, aunque hoy Trump elevó la cifra a 20 millones, sin revelar más detalles.

eluniversal.com.mx /Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí