Urge acuerdo político nacional y estatal ante pandemia a falta de liderazgo: Gonzalo Guízar

0
156

Xalapa, Ver., 13 de abril de 2020.- El diputado Gonzalo Guízar Valladares, hizo un llamado a la unidad de los diferentes sectores de la sociedad para enfrentar de manera conjunta la crisis económica, política y social que se vive a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En entrevista consideró que la situación obliga a convocar a un acuerdo nacional y estatal, “la sociedad requiere un liderazgo que tome las riendas del poder público, y se convoque a todas las fuerzas partidistas, más allá de diferencias políticas e ideologías, y se defina una estrategia de apoyo a la población”, dijo.
Precisó que la población está tratando de organizarse por sí misma a falta de liderazgo, agregó, es momento de ocupar el liderazgo que con su voto dio la ciudadanía a los poderes Ejecutivo y Legislativo y que cada uno desde su ámbito de competencia haga lo que esté a su alcance para coadyuvar a resolver sobre todo la crisis alimentaria.
Es deber de todos, desde el punto de vista político, ético y moral, solidarizarse en la medida de lo posible, enfatizó Guízar Valladares
Reconoció que el Gobierno está haciendo los esfuerzos, pero es necesario ampliar, sumar a todos los sectores y en unidad responder a las demandas y necesidades de la población.
El legislador por el distrito de Coatzacoalcos rural, consideró que hacer el llamado corresponde más que nada al titular del Poder Ejecutivo, se trata de un llamado cordial y organizado sin sesgos políticos, debe imperar el distintivo de la solidaridad social.
Insistió, “Hoy la prioridad es la población que está en crisis, ya que la emergencia sanitaria obliga a resguardarse, respetando la norma pero hay muchas necesidades, algunas familias ya no tienen qué comer”
Concluyó que él, se sumaría a un llamado nacional o estatal, pero con orden, con lógica, con estrategia, metodología propia, que distinga a un auténtico liderazgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí