Mantiene DIF de Mina atención a sectores vulnerables en contingencia sanitaria

0
166

Minatitlán, Ver., 11 de abril de 2020.- Con el desarrollo de un programa de guardias de atención, así como de acciones en beneficio de la población, el Sistema DIF Municipal que dirige Elizabeth Reyes Toledo continúa ofreciendo servicio médico asistencial a los sectores con mayor vulnerabilidad en el municipio durante el periodo de Emergencia Sanitaria, especialmente a los adultos mayores y personas violentadas a través de la oficina de enlace de AVGM.
Gracias a los esfuerzos emprendidos por el órgano asistencial se sigue brindando apoyo y especialmente en esta contingencia al Asilo de Ancianos de la colonia Ejido Tacoteno que ha recibido despensas, medicamentos y artículos de higiene para los 21 adultos mayores que habitan en este espacio.
Además, el DIF Municipal entregó una aportación económica que la empresa Soriana duplicará como un apoyo a los empacadores que son personas de la tercera edad y quienes por la contingencia sanitaria fueron enviados a sus hogares.
Adicionalmente el DIF en coordinación con el Ayuntamiento ha entregado recursos al Hospital General y al Centro de Salud urbano en donde se han instalado baños regaderas en los sitios que serán utilizados por los médicos que se prevé atiendan a los pacientes diagnosticados con el COVID-19 que afecta a la población mundial en la actualidad.
Asimismo, y como parte de las actividades que realiza el Sistema DIF se continúa acercando beneficios en materia alimentaria a la población de las localidades en donde se mantiene activo el programa de Desayunos Fríos que permiten fortalecer el estado nutricional de las familias de los sectores más vulnerables.
De acuerdo con el Director del DIF, Daniel Valenzuela, en los días recientes los apoyos alimentarios de este importante programa fueron hechos llegar a las comunidades Nuevo Atoyac, Reforma, Fernando López Arias y La Concepción beneficiando a mil 260 personas aproximadamente; valioso apoyo que ha sido recibido con agrado por los habitantes de dichas localidades, especialmente en este periodo de contingencia sanitaria.
El personal de dicha institución realiza trabajos de atención de forma permanente gracias al compromiso que mantiene el organismo que dirige Elizabeth Reyes Toledo, quien se encuentra al frente de las actividades de beneficio que ejecutan profesionales de la salud y de apoyo a víctimas de violencia familiar que permanecen activos en el periodo de contingencia ofreciendo apoyo a la población en las oficinas del DIF en horario de 08:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Espacios de atención que podrán ser utilizados por la población en caso de ser necesarios pues la invitación de la institución y el Ayuntamiento es la de permanecer en los domicilios durante el periodo de Emergencia Sanitaria en el que se encuentra el país y el municipio para abatir los efectos del COVID-19.
Asimismo se exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales en el Estado en la dirección: https://www.ssaver.gob.mx/coronavirus-covid19/ y a nivel Federal en el enlace: https://coronavirus.gob.mx/ en donde diariamente se emiten recomendaciones para enfrentar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí