Lo que no verás en Notiver

Por: dpoderapoder Viernes, 19 de Mayo, del 2017 7:39 pm

*Yunes amedrenta a ciudadanos y alOPLE para que gane su hijo.

El Antiyunista

Veracruz, Ver., 19 de Mayo de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, teme que su hijo pierda en Veracruz, la elección a Presidente Municipal.

Por eso inicio una serie de amagos, amedrentamientos, amenazas y hostigamientos contra todo y contra todos.

A los menos, como a los del Organismo Público Local Electoral (OPLE), los está tratando de comprar para revirar la elección a favor de su vástago Fernando Yunes Márquez.

Por eso, los candidatos de la coalición “Que Resurja Veracruz” son víctimas de una elección de estado, generada por las actuaciones del Gobierno del Estado y autoridades electorales.

La más reciente y anómala situación de esto, lo constituye la aprobación de medidas cautelares en contra del candidato a Presidente Municipal por el municipio de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, las cuales has sido determinadas y resueltas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral, y pretenden obligar al Candidato a retirar su publicidad exactamente al encontrarse el proceso electoral a la mitad del periodo de campañas.

Es claro el embate que realiza el órgano electoral en contra del candidato de la Coalición PRI-PVEM, pues buscan y realizan veladamente la protección del candidato a la Presidencia Municipal de la misma ciudad, por la Coalición PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador del Estado, quien conduce su campaña con gastos multimillonarios y el órgano electoral hace ojos ciegos a ello, no obstante, las quejas que diversos partidos han presentado.

Las medidas cautelares dictadas, constituyen una clara aberración jurídica, pues ordenan al candidato de la coalición PRI-PVEM, que retire toda su publicidad, que, según ellos, esté relacionada con el club Tiburones Rojos.

Por medio de dichas medidas, emiten juicios valorativos y determinan real y veladamente, verdaderas sanciones, que dejan en estado de indefensión al candidato de la Coalición “Que Resurja Veracruz”, pues de acatarse le estarían coartando el derecho de realizar una campaña moderada.

Estas sanciones al vapor, tienen como finalidad proteger al heredero del Gobernador, ante la realidad de que su campaña, a pesar de los enormes recursos dilapidados, no penetra en la población del puerto Jarocho.

Es importante mencionar que los abogados panistas nunca recurrieron en los términos que marca la legislación electoral, el hipocorístico de Fidel Kuri Grajales, que fue aprobado por el pleno del Consejo General del Ople.

Dicho término fue cuatro días, siguientes al primero de mayo, que fue la fecha de aprobación de registros.

Sin embargo, a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ople, el panismo ha encontrado tierra fértil para tratar de detener el avance de los candidatos de la Coalición “Que Resurja Vercaruz”, sin importarles que se vea claramente que, con su actuación, pretender realmente enmendar los errores del PAN y su coalición, sin importar que con ello se estén trastocando los derechos políticos de las organizaciones y los derechos humanos del Tiburón Mayor.

Pero… quienes integran esta Comisión, la doctora Julia Hernández, prestigiada abogada, dejó atrás los ideales de justicia y los principios de legalidad para ir con la marea azul, ante las constantes imposiciones que realiza el Consejero Jorge Hernández, por demás neo-panista y perredista trasnochado, pues éste señor ha sido denunciado por meter a trabajar a toda la familia en el Ople, en particular en el Consejo Distrital de Huatusco, y al que la Contraloría de ese Órgano Electoral no ha sancionado, pues su cuñada no aparece dentro de los servidores públicos sancionados https://drive.google.com/file/d/0B-exRwELHOGYWFI3SFNqVzM5bHM/view, a un año de la acreditación de su nepotismo.

Dicho funcionario es ampliamente conocido en sus andares, ya que solicitaba a las mujeres de los distritos que le correspondía supervisar, una “prima nocte” cuando realizaba sus recorridos.

Sin embargo, muchas de las funcionarias contratadas por el Ople preferían renunciar a denunciar la violencia de género ejercida por este Consejero.

Este distinguido personaje negocia en el café la Parroquia de Plaza Xanat con los líderes panistas y perredistas, fotografías dan prueba de ello, sin importarle los principios de imparcialidad e independencia, rectores de la función electoral.

Y qué decir de un Vásquez Barajas que, por su falta de compromiso con la actividad electoral, salió corriendo del Distrito de Cosoleacaque, pues realizó un muy mal levantamiento de actas en el proceso electoral 2015-2016, lo que vició la elección de diputados y a punto estuvo de anularse la elección en este distrito.

Este consejero solo se ha preocupado de hacer negocios, imponiendo a su “elegido” como Titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, hasta donde están claras todas las adquisiciones de cómputo realizadas en este año, pues hasta el momento no han sido subidas al portal de ese Organo Electoral. ¿Dónde está la transparencia tan comentada? Si bien no se puede precisar a qué proveedor le adjudicaron qué y el monto correspondiente, https://drive.google.com/file/d/0B-exRwELHOGYUTVmMll3a25kMkE/view, a$$$$$i funciona el OPLE del Consejero Barajas.

Tan tan.

Publica el primer comentario "Lo que no verás en Notiver"

Deja un comentario