PEMEX es cómplice del robo de gasolina, afirma Alejandro encinas

Por: Manuel Carvallo Jueves, 18 de Mayo, del 2017 4:18 pm

Veracruz, Ver., a 18 ed mayo de 2017.- La paraestatal Petroleos Mexicanos (PEMEX), es cómplice del robo de combustible y causante de todo está problemática que se vive en diversas entidades del centro y sureste de la Republica Mexixana, acusó sin tapujos el senador de la Republica Alejandro Encinas Rodríguez.
Expuso que a todas luces existe una visible negligencia que ha servido como capa para cubrir y proteger el robo de combustibles a través de miles de tomas clandestinas en los ductos.
“En Petróleos Mexicanos todos los ductos tienen sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible que permite identificar, cuándo, cómo y dónde se registra una fuga o una merma de combustible”.

El senador apuntó, que todos los ductos de Pemex cuentan con sistemas de monitoreo y de seguimiento de combustible, por lo que es imposible pensar que no exista una complicidad con los huachicoleros.

Alejandro Encinas aseveró, que no hace tipificar el delito de “huachicoleros” porque ya está establecido el delito de robo de energéticos, lo que hace falta es actuación por parte de la autoridad.

Por ello, consideró que los funcionarios que trabajan en la ahora llamada compañía productiva del Estado deben de estar involucrados en complicidad con autoridades locales que permiten el hurto por lo que deben todos de ser investigados.

Publica el primer comentario "PEMEX es cómplice del robo de gasolina, afirma Alejandro encinas"

Deja un comentario