Nuevo León acumula 23 feminicidios en 2017

Por: dpoderapoder Lunes, 15 de Mayo, del 2017 8:23 am

Monterrey, Nuevo León., a 15 de mayo de 2017.- La violencia contra las mujeres continúa siendo un grave problema en el estado de Nuevo León al acumular hasta primero de mayo 23 feminicidios pese a la existencia de una Alerta de Género en cinco municipios del Área Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Ima Alma Ochoa, presidenta de la organización Arthemisas por la equidad, el problema no se limita a los asesinatos, pues también se ha registrado un incremento en el número de agresiones sexuales, por lo que dijo es necesario “seguir trabajando, esforzándonos más y sobre todo trabajar en la prevención de delitos”.

Pese a que fue desde noviembre que su organización pidió la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey, consideró que los resultados en el tema han sido mínimos, si bien expresó que el proceso es tardado al requerir el trabajo de los tres órdenes de gobierno y el apoyo de la sociedad en general.

“Hay muchas cosas que todavía faltan obviamente. Yo como solicitante de la alerta me gustaría que esto fuera prácticamente mágico y que de repente ya no existieran estas violaciones a los derechos humanos”, comentó.

Añadió que “sin embargo, estoy consciente, tengo los pies bien puestos en la tierra y sé que esto es difícil y es lento, y desafortunadamente, como sociedad y gobierno en su conjunto no hemos dado respuesta a los requerimientos de la población o del sector de mujeres y niñas”.

Respecto a los feminicidios, informó que hasta el momento se han registrado cuatro en García, tres en Juárez y Monterrey, además de dos en Ciénega de Flores, en San Nicolás de los Garza y en Santa Catarina.

Mientras tanto, los municipios de Allende, Escobedo, Guadalupe, Salinas Hidalgo, Salinas Victoria y San Pedro Garza García acumulan todos un homicidio de este tipo.

Por último, recordó también el transfeminicidio de una menor de edad de 16 años en un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en el centro de Monterrey.

Con información de Milenio

Publica el primer comentario "Nuevo León acumula 23 feminicidios en 2017"

Deja un comentario