Imparten charla motivacional a clavadistas veracruzanos

Por: dpoderapoder Viernes, 21 de Abril, del 2017 1:41 pm

Boca del Río, Ver 21 de Abril de 2017.- Con el objetivo de llegar mentalizados al clasificatorio que se realizará del 27 al 30 de abril en Guanajuato, el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández a través del departamento de psicología deportiva a cargo de Paulina Lara Vázquez, impartieron una charla motivacional al grupo de clavadistas juveniles que buscarán su boleto para la Olimpiada Nacional 2017.

La plática se realizó en la zona de la fosa de clavados de Leyes de Reforma, en donde un grupo de cinco clavadistas tuvieron la dinámica psicológica con Paulina Lara Vázquez, quien logró el objetivo de motivar a los atletas para que lleguen mentalizados a la competencia.

Lara Vázquez explica los puntos que se tocaron en la charla psicológica,

“ Recordarles la motivación que tienen ellos para lo cual eligieron el deporte de los clavados. También que reconozcan sus virtudes y sus fortalezas porque es verdad que durante la competencia se sientan un poco nerviosos, pero el tener presente que es lo que los motiva estar ahí y en qué son buenos, los ayuda a tranquilizar esa ansiedad”.

Además, la psicóloga comentó que se usaron técnicas de relajación, ejercicios de concentración y se trabajó en frases motivadoras que les ayudaron a encontrar el significado y lo que les transmiten a la hora de sus competencias.

“ Al principio estaban un poco callados y tímidos pero poco a poco fueron hablando de cuestiones más puntuales, personales, en los cuales se les sugirió ciertas cosas para que ellos lograran controlar los nervios”.

La psicóloga Paulina Lara Vázquez resaltó que estas pláticas son importantes para el deportista, “luego los vemos que no realizan bien su actividad, pero conforme avanzan van tranquilizando sus nervios, angustias y lo que se trata es eliminar todo eso y generar pensamientos positivos para que el deportista pueda realizar bien sus actividades”.

Los clavadistas que tomaron la plática fueron Galicia Gómez de Pallares, Jhoana Jimena Jiménez, Kamila Atrian García, Daniela Alvarez Martínez y Luis Angel Pérez Tronco.

El grupo estará dirigido por el entrenador de clavados en Leyes de Reforma, Oliverio Villanueva Alcaraz, quien agradeció el apoyo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández para que asistan a este clasificatorio nacional a Guanajuato.

El entrenador mencionó que se unirán los clavadistas que entrenan en la ciudad de México como son Viviana del Ángel Peniche, quien es doble medallista en la Serie Mundial de Clavados en la modalidad de plataforma y una de las mejores de México en la actualidad, además de que vivirá su última Olimpiada Nacional.

También estarán Kevin Berlín Reyes, Kevin Muñoz Heredia y María Teresa Descalzo Núñez, quienes junto con Galicia Gómez de Pallares y Luis Ángel Pérez Tronco, tienen posibilidades de calificar a la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará del 1 al 9 de junio en Monterrey, Nuevo León.

Publica el primer comentario "Imparten charla motivacional a clavadistas veracruzanos"

Deja un comentario