Exhorta IMSS Veracruz Norte a prevenir golpe de calor

Por: dpoderapoder Viernes, 21 de Abril, del 2017 9:53 am

 

Veracruz, Ver., a 21 de abril de 2017.- La Delegación Regional en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general tomar medidas de precaución para evitar el golpe de calor.

El golpe de calor es una serie de enfermedades; uno de los síntomas pueden ser calambres, que se producen por exceso de sudoración y abundancia de ejercicio a altas temperaturas, lo que genera espasmos muy dolorosos; esta sería la forma más sencilla en que se presenta este padecimiento declaró el Jefe de Servicios Clínicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 57, Arturo Román González Fierro.

En casos más severos, los espasmos musculares pueden presentarse en abdomen, acompañados de cansancio generalizado y vómito, como parte de un malestar general; todo esto provocado por una exposición a calor combinada con trabajo físico, dijo el galeno.

Continúo diciendo, que personas que trabajan al aire libre sin protección y que su trabajo es rudo, pueden presentar un estado grave de golpe de calor; entre los síntomas de esta complicación se encuentran confusión mental y falta de sudoración.

Asimismo el especialista afirmó que muchas personas ya están acostumbradas a trabajar bajo los rayos del sol, pues su cuerpo ya se acostumbró; sin embargo, no es recomendable exponerse durante las horas de más calor que es de las 11 de la mañana a las tres de la tarde.

El doctor González Fierro, recomendó a la población a poner más atención a los grupos vulnerables como son niños, adultos mayores y personas con discapacidad; aconsejo proporcionarles agua para que puedan estar hidratándose todo el día.

Para finalizar, el médico familiar del IMSS invitó a la población en general a no dejar niños o adultos mayores dentro de vehículos ni aunque sean lapsos cortos; evitar la exposición directa de los rayos del sol en horas de más calor y que si se presentan los síntomas acudan de manera inmediata a su UMF.

Publica el primer comentario "Exhorta IMSS Veracruz Norte a prevenir golpe de calor"

Deja un comentario