Asegura el IMSS que en veracruz sigue recuperación de empleos

Por: Manuel Carvallo Viernes, 21 de Abril, del 2017 12:18 pm

Veracruz, Ver., a 21 de abril de 2017.- Las contrataciones por construcción de obras como el puerto de Tuxpan y el de Veracruz,más como la de carreteras, puentes y autopistas, permitieron recuperar los más de 6 mil empleos que se perdieron a nivel estatal en los últimos años, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación norte, Antonio Benítez Lucho.

Reconoció que Veracruz fue de los estados que más empleos perdió entre 2015 y 2016, contrario a lo que afirmaba el exmandatario Javier Duarte de Ochoa y su exsecretario de Desarrollo Económico y Proturario, Erick Porres Blesa, quienes siempre afirmaron incrementos en espacios laborales.

Sin embargo, dijo que se han generado más empleos que los que se perdieron por los despidos masivos que se dieron en el sector petrolero en ciudades como Poza Rica y Coatzacoalcos.

“Durante el 2015 y 2016 se perdieron miles de empleos de empresas que trabajan a Pemex, mencionó que las áreas afectadas son Poza Rica, Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, así como Campeche y Tabasco”.

Apuntó el funcionario federal que la cifra se ha equilibrado por el alza de empleo en el municipio de Veracruz, Xalapa, Martínez, Tuxpan y Lerdo de Tejada.
Recordó, que según indicadores al mes de marzo se recuperaron los empleos perdidos y se tienen 3 mil más debido a las obras de ampliación del puerto de Veracruz y los trabajos en Tuxpan.

Por otro lado, aseveró que ni municipios ni cañeros tienen adeudos de cuotas obrero patronales con el IMSS.

Insistió en que todos están pagando incluyendo el municipio de Tuxpan, el cual arrastraba una deuda millonaria desde hace años.

Publica el primer comentario "Asegura el IMSS que en veracruz sigue recuperación de empleos"

Deja un comentario