México recibirá por primera vez este evento mundial de tecnología

Por: Neftalí Acosta Martes, 28 de Marzo, del 2017 5:41 am

HANNOVER, Alemania. 25 minutos, ese es en promedio el tiempo que se tiene que andar desde la central de trenes de Hannover, en Alemania, para poder arribar hasta la estación de Messe Nord, ubicada a las afueras la ciudad.

Es en ese lugar donde se encuentra la sede de CeBIT, la feria de tecnología más importante de Europa, y una de las tres más grandes del mundo, con más de 250,000 visitantes al año y alrededor de 4,000 empresas. En el lugar recibe a Forbes Bernd Rohde, director general de la oficina mexicana de Deutsche Messe, empresa alemana organizadora del evento.

Rohde se muestra sonriente, y es que por primera vez el nombre de nuestro país toma primera plana en el recinto. Esto gracias a que México será en noviembre de este año, después de Alemania (sede), India y Australia, el cuarto país del mundo que albergará un evento de tecnología bajo el cobijo de CeBIT.

Llevará el nombre de BITS y nace luego de tres años de negociaciones entre el equipo de Deutsche Messe y un grupo de empresarios mexicanos, quienes finalmente a principios de este 2017 cerraron un joint-venture para poder traer hasta la CDMX esta experiencia.

Oportunidades en México

Pero, ¿por qué a esta compañía alemana le podría interesar tener en México una franquicia de su evento? Básicamente por dos razones, explica en entrevista Bernd Rohde, el punto de conexión que pueden tener desde este país hacia Centro y Sudamérica, y, el crecimiento que la industria tecnológica está empezando a experimentar.

“Desde hace tres años nuestros consejos consultivos empezaron a tener un interés fuerte en México y éste es el momento idóneo para dar el paso, vemos al país con empresas cada vez más fuertes, que están buscando posicionarse a nivel global y localizando a los mejores partners para hacerlo”, explica.

Y aquí es donde precisamente se enlaza el tema con las empresas de tecnología, quienes tienen, dice el ejecutivo, la capacidad para fortalecer su desempeño por medio de innovaciones que van desde la nube hasta la ciberseguridad, o, inclusive, el uso de inteligencia artificial o de robots.

Desde la perspectiva de Rohde, México ha tomado un buen paso en materia de tecnología, sin embargo, es importante fortalecer este músculo para que las compañías puedan sacarle provecho y ganar también a nivel global.

“No es correcto decir que México va lento en materia de tecnología, yo creo que cada país va a su paso y resuelve las necesidades que tiene sobre la mesa, deben ir tomando lo bueno de la tecnología para ir cubriendo esos espacios que hacen falta mejorar”, sostiene.

Bernd Rohde destaca, por ejemplo, el trabajo tecnológico que el país ha realizado en materia de industria aeroespacial, donde, asegura, se muestra perfectamente el avance que se tiene en ese sentido.

El evento de tecnología que realizará en México la compañía alemana estará apoyado por la empresa local Trade Show Factory, encabezada por Jorge Arizmendi, y encargada de realizar diversas expos y convenciones en todo el país.

 

Tomada de www.forbes.com.mx

Publica el primer comentario "México recibirá por primera vez este evento mundial de tecnología"

Deja un comentario