Nadia Lugo Santamaría nueva Subdirectora de Desarrollo del Deporte en IVD

Por: dpoderapoder Miércoles, 22 de Marzo, del 2017 3:47 am

Boca del Río, Ver 21 de Marzo de 2017.- La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, anunció como nueva Subdirectora de Desarrollo del Deporte a la licenciada Nadia Lugo Santamaría, quien sustituye en el cargo al profesor Arturo Contreras Bonilla y se desempeñaba como Ejecutiva de Proyectos en el IVD.

El cambio de relevo se anunció en la Sala de Juntas del IVD, en donde se reunió el personal para que la directora Ángeles Ortiz Hernández, revelara el cambio de estafeta de este importante cargo en la casa del deporte en Veracruz.

La salida del profesor Arturo Contreras Bonilla se debe a que regresará con un nuevo proyecto en el Rescate de Espacios Públicos en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México con el director Horacio de la Vega Flores.

La nueva Subdirectora de Desarrollo del Deporte en el IVD, Nadia Lugo Santamaría, cursó la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo con especialidad en Atletismo en la Escuela Normal de Educación Física en Toluca, Estado de México. Además, tiene la Maestría en Gestión Deportiva en la Universidad Lasalle Bajío en León, Guanajuato, con la tesis en proceso “Protocolos de la Normatividad de Asociaciones y Clubes Deportivos”.

Lugo Santamaría viene de desempeñarse como Directora de Cultura Física y Deporte en el Instituto Hidalguense del Deporte en donde estuvo en el cargo año y medio.

Además, cuenta con la certificación nacional de la Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado diversos cargos así como también ha sido entrenadora y juez de caminata en diferentes escenarios deportivos nacionales e internacionales.

Publica el primer comentario "Nadia Lugo Santamaría nueva Subdirectora de Desarrollo del Deporte en IVD"

Deja un comentario