Justicia para Monlui, exigen periodistas al mal gobierno de Yunes

Por: Manuel Carvallo Miércoles, 22 de Marzo, del 2017 7:20 pm

Un grupo de poco más de 20 periodistas del puerto de Veracruz, se plantaron frente al palacio municipal para exigir justicia para su compañero Ricardo Monlui Cabrera, columnista asesinado el domingo pasado en En el municipio de Yanga frente a su esposa y sus hijos.
Los comunicadores, entre reporteros, camarógrafos y fotógrafos, todos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se mantuvieron en silencio por espacio de media hora, donde pusieron sus cámaras en el piso en memoria de sus compañeros caídos.
Al finalizar exigieron a las autoridades estatales, en especial al fiscal general del estado, Jorge Winkler Ortiz, el esclarecimiento inmediato de los más de 20 ejecuciones de periodistas en los últimos seis años.
Los periodistas, en su mayoría jóvenes, solicitaron al gobernador más seguridad para quienes ejercen el oficio de periodista, ya que Veracruz está convertida en la entidad más peligrosa del planeta para ejercer esta labor.
Pese a la preocupación, los jóvenes periodistas dejaron en claro que las balas no matan ideas ni mucho menos la libertad de expresión, por lo que seguirán haciendo lo que mejor saben hacer… Informar.

Publica el primer comentario "Justicia para Monlui, exigen periodistas al mal gobierno de Yunes"

Deja un comentario