Invertimos más de 22 millones de pesos en seguridad para Xalapa: Américo Zúñiga

Por: dpoderapoder Miércoles, 22 de Marzo, del 2017 10:06 pm

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2017.- Después de firmar el convenio específico de adhesión al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (FORTASEG) 2017, el alcalde Américo Zúñiga Martínez explicó que este año se invertirán en Xalapa más de 22 millones de pesos provenientes de este fondo, para la prevención y el combate a la delincuencia.

Acompañado de la síndica Michelle Servín González, el munícipe aclaró que, del monto total contemplado en el FORTASEG, 18.5 millones de pesos serán aportados por la Federación y los 3.7 millones restantes corresponden al Ayuntamiento de Xalapa.

Cabe señalar que, más de 13 millones de pesos serán empleados para la instalación en diferentes puntos de la ciudad de cámaras de videovigilancia conectadas con el C4, para inhibir la delincuencia.

En cumplimiento con los lineamientos del fondo, un 10 por ciento de los recursos se aplicará a proyectos de prevención social de la violencia y la delincuencia, y otro 10 por ciento será destinado a la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal y Sistemas Complementarios, en el que se incluirán la compra de vehículos, kits de iluminación y capacitaciones.

Asimismo, están incluidos recursos para la formación de elementos policiacos, evaluaciones y a un programa de reestructuración y homologación salarial de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

El convenio de Adhesión a FORTASEG 2017 se celebra entre el Ejecutivo Federal, por conducto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado y 12 municipios veracruzanos, entre ellos Xalapa.

Publica el primer comentario "Invertimos más de 22 millones de pesos en seguridad para Xalapa: Américo Zúñiga"

Deja un comentario