GARCÍA GUZMÁN, LA HIPOCRESÍA PANISTA

Por: Rodolfo Herrera Miércoles, 22 de Marzo, del 2017 3:58 am

GARCÍA GUZMÁN, LA HIPOCRESÍA PANISTA

Veracruz, Ver., a 21 de marzo de 2017.- El comunicado del Comité Nacional del PAN, que indicó que el ex contralor de Javier Duarte, Ricardo García Guzmán, no sería candidato a la alcaldía de Pánuco, despertó la conciencia panista que hasta ese momento dormía plácidamente.

     Luego del comunicado del CEN del PAN, los panistas salieron a reconocer que Ricardo García Guzmán es una pésima opción electoral, pero un día antes, permanecieron callados.

    Semanas atrás, mensajes, críticas periodísticas, inconformidad de panistas y múltiples manifestaciones en redes sociales, no lograban frenar la incipiente carrera del neopanista.

     Ricardo García Guzmán, hasta el último momento del pasado gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ocupó la Contraloría General del Estado, desde la cual tuvo conocimiento y ocultó los turbios manejos del ex mandatario prófugo de la justicia y nunca alzó la voz para decir o advertir que las cosas iban por muy mal camino.

     Por supuesto que mucho menos se atrevió a denunciar los hechos que eran de su pleno conocimiento, pero que además era su obligación constitucional investigar los malos manejos del gobierno y denunciarlos penalmente en su caso.

    Pero no fue así, se dedicó a tratar de justificar todos esos malos manejos que sí señaló en su momento el Auditor Superior de la Federación Juan Manuel Portal, que siempre expuso que en el gobierno de Javier Duarte y su pandilla se estaban robando los recursos públicos.

    Tras la renuncia de Javier Duarte al gobierno de Veracruz y su fuga con el auxilio de su sucesor Flavino Ríos Alvarado, el aún Contralor estatal Ricardo García Guzmán no tuvo empacho en comenzar a denunciar los malos manejos de su jefe, al que horas antes le rendía pleitesía.

    Y peor aún, en esas pocas horas del cambio de gobierno, Ricardo García Guzmán comenzó a sufrir metamorfosis política y comenzó a mimetizarse de rojo priista a azul panista y cuestionado por los medios de comunicación dijo que: “Yunes Linares es un buen hombre, Inteligente, capaz y honesto”, pero además, bien querido y apreciado por su familia.

     Los días siguientes fueron de entripados para los panistas de cepa, los de sangre azul vieron como Yunes Linares aparecía en fotos con Ricardo García Guzmán y comenzó a manejarse su candidatura por el PAN para la alcaldía de Pánuco, lo que provocó serias protestas de panistas de arraigo.

     Hasta que llegó el comunicado de la cúpula panista que lo descalificó y desmintió cualquier candidatura, hasta ese momento, los dirigentes panistas que agazapados, callados, agachados permitían que García Guzmán fuera incrustado en las candidaturas de su partido, ahora con la cola entre las patas comenzaron a salir a aceptar la caída del que ya le habían dado luz verde.

     El vocero José Manuel Siu Vargas, que como la chimoltrufia, como dice una cosa dice otra, declaró en entrevista radiofónica que lo expresado en el comunicado del PAN “es una clara manifestación de que Ricardo García Guzmán no será nuestro candidato”, no pos si ¿Y por qué no te opusiste antes?

     El coordinador de la fracción de Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, reconoció que García Guzmán no era candidato de su partido, No mmm.

     Lo cierto es que si el CEN del PAN le dedicara un día a analizar sus candidaturas a las alcaldías en el estado, verían que también ex dirigentes como Enrique Cambranis le están metiendo mano al proceso electoral, poniendo en riesgo varios ayuntamientos.

PERREDISTAS AMAGAN A FERNANDO

     El ala más traicionera e inservible del PRD, representada por su dirigente municipal Aldo Félix, amagaron con que podría caer la alianza con el PAN y todo por una razón, quieren regidurías.

     Como pretexto, Aldo Félix pidió la salida de quien lo rescató de la ignominia y lo colocó en la silla de dirigente, su mentor Julio Saldaña.

    Así son las tribus en el PRD, no importa cuánto los ayudes, siempre tienen lista la daga

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com

Publica el primer comentario "GARCÍA GUZMÁN, LA HIPOCRESÍA PANISTA"

Deja un comentario