Este sábado, la Hora del Planeta y Acopio Múltiple de Residuos

Por: Rosa G. Tapia Miércoles, 22 de Marzo, del 2017 7:13 pm

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2017.- Este sábado 25 de marzo, el Ayuntamiento de Xalapa invita a la ciudadanía a sumarse a dos importante iniciativas en favor del medio ambiente: la Jornada de Acopio Múltiple de Residuos y la Hora del Planeta.

El subdirector de Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez, explicó que de las 9:00 a las 15:00 horas se estará recogiendo en la explanada del Teatro del Estado vidrio, tetra pak y medicamentos caducados, para que sean reciclados o se disponga de ellos adecuadamente, evitando que contaminen y ocupen espacio en el relleno sanitario.

Esta es una labor conjunta en la que participan los gobiernos federal, estatal y municipal, Singrem, Grupo Chedraui, Cremsa y la Fundación Tetra-House, que colaboran para concientizar a la población sobre la importancia fomentar la cultura del reciclaje.

El servidor público aclaró que el vidrio recolectado será procesado para su reciclaje; el tetra pak será entregado a la Fundación Tetra-House, que lo utiliza para forrar las casas de las personas en situación de vulnerabilidad que habitan en las faldas de El Cofre de Perote y el Pico de Orizaba; mientras que los medicamentos serán dispuestos adecuadamente por Singrem.

Angón Rodríguez señaló que, de las 20:30 a 21:30 horas, Xalapa se sumará a la Hora del Planeta, por lo que las luces de edificios públicos de la ciudad se apagarán con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la emisión de gases de efecto invernadero que se producen por el consumo de energía eléctrica.

Estamos invitando a que toda la ciudadanía se sume a esta iniciativa mundial, apagando las luces de sus viviendas durante una hora, para crear conciencia sobre el mensaje de este año: “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática”.

Publica el primer comentario "Este sábado, la Hora del Planeta y Acopio Múltiple de Residuos"

Deja un comentario