Denuncian ante CNDH al delegado de SEMARNAT por omiso y corrupto

Por: Manuel Carvallo Martes, 21 de Marzo, del 2017 7:44 pm

Veracruz, Ver., a 21 de marzo de 2017.- El físico matemático Bernanrdo Salas Mar, catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, anunció que presentó una denuncia en contra del delegado estatal de la Semarnat, José Antonio González Azuara, por omisiones y actos de corrupción que ponen en peligra la vida y la salud de miles de veracruzanos.
Dijo que la denuncia presentada fue porque este funcionario permitió la instalación de un cementerio de desechos tóxicos y radioactivos dentro de las instalaciones de la planta Nucleoelectrica de Laguna Verde, a unos cuantos metros de la carretera federal Matamoros-puerto Juárez.
Con esta denuncia, esperamos que el titular de la CNDH, lUis Raúl González Oerez, logre frenar de esta peligrosa instalación que, incluso, puede ser robada por grupos de la delincuencia organizada y terroristas para hacer aparatos explosivos que provocarían graves consecuencias.
“Adicionalmente solicite a Alfonso Grey Méndez, titular a nivel nacional del Órgano Interno de Control de SEMARNAT, la revisión de esta autorización, pues se debió considerar este almacén como una nueva instalación dentro de Laguna Verde y no como una extensión sin ninguna protección o contención de radioactividad, y que sin embarho por incompetencia, ignorancia omisión y corrupción la dependencia autorizó indebidamente”, acusó.
Salas Mar advirtió que la salud e incluso la vida de cientos de miles de personas que viven en esa Region del estado, está en grave riesgo, debido los desechos radioactivos que se siguen acumulando cada vez que se cambian los de que utilizan los reactores nucleares.
Finalmente, aseguró, que de no encontrar respuesta de la CNDH, podría presentar la denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica, con el asesoramiento de los mejores abogados de la UNAMUNO, que ven con preocupación estos hechos y que los catalogan como de corrupción.

Publica el primer comentario "Denuncian ante CNDH al delegado de SEMARNAT por omiso y corrupto"

Deja un comentario