Crónicas del Poder/José Luis Pérez

Por: José Luis Pérez Lunes, 20 de Marzo, del 2017 11:30 pm

Todo se le complica a don Miguel

Ni día festivo, ni de descanso, quizá sí un fin de semana largo, muy largo fue el que vivió el gobierno de Veracruz de viernes a domingo.

Como en los tiempos más recientes, la entidad pasó a ser la estrella reluciente en los medios de comunicación nacionales.

Veracruz, Ver., a 20 de marzo de 2017.- La revelación de los hallazgos de fosas clandestinas en Arbolillo, municipio de Alvarado. El asesinato del periodista Ricardo Monlui en Yanga y la sangre que corre en municipios como Coxquihui y Coatzacoalcos, ocuparon las principales noticias en informativos televisivos, de radio, de medios impresos y digitales.

Veracruz en el centro de la noticias pero en lo negativo.

Si bien es cierto que el tema de las fosas clandestinas es herencia duartista, Miguel Ángel Yunes Linares está viviendo los peores días de su arranque de gobierno.

No hay espacio para la tranquilidad en el territorio veracruzano.

La reacción policiaca es aletargada.

Hay un gobierno estatal sin pies ni cabeza.

Por si esto fuera poco, ayer el Partido Acción Nacional (PAN) negaba en un comunicado que Ricardo García Guzmán, ex contralor en el Gobierno de Javier Duarte, se perfilara como su candidato a la alcaldía de Pánuco.

Un secreto a voces era la preferencia de Yunes Linares por el duartista al que lo unen más que asuntos de política.

En su comunicado, “el Comité Ejecutivo Nacional indicó que para el nombramiento de candidaturas en dicha entidad, será la Comisión Permanente la encargada de aprobar a los aspirantes de la alianza, en los casos que corresponda al blanquiazul encabezar un municipio”.

Y fueron contundentes al asegurar que “García Guzmán no será el representante de PAN para dicho puesto de elección popular, el próximo 4 de junio”.

No pega una buena don Miguel.

ROCÍO NAHLE, MORENA Y EL SAT

Ayer el espacio de opinión “Bajo Reserva” del periódico El Universal, mencionaba algo que quitaría el misticismo y los aires de pureza a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

De acuerdo a “Bajo Reserva”, los pupilos de Andrés Manuel, estarían en aprietos ante una solicitud del SAT para justificar el dinero público que se entrega a las bancadas.

Recursos que hasta hace poco no tenían “control ni mecanismos de rendición de cuentas ni transparencia”

 

Se asegura que “el Sistema de Administración Tributaria (SAT) mandó una señal de colaboración a los diputados y les permitió que 20% de esos recursos que llegan por subvenciones a cada uno de los 500 legisladores puedan ser comprobados con recibo simple.

Sin embargo, nos aseguran que la coordinadora de Morena, Rocío Nahle,  mostró su inconformidad en la Junta de Coordinación Política, al considerar que era muy poco el dinero  que podrían comprobar con recibos simples.  Indicó que ellos como bancada no estaba dispuestos a justificar así”, afirma la reseña.

El texto insinúa que estos recursos podrían estarse “canalizado como aportaciones voluntarias a Morena, que preside Andrés Manuel López Obrador,  lo que metería en un problema a la bancada bajo el mando de doña Rocío”, dice el texto

Y estima como colofón que los morenistas siempre han esgrimido que ese dinero se va “a universidades y otras obras sociales, por lo que de ser cierto, no tendrán ningún problema para comprobar ante el SAT y el enojo de la coordinadora no tendría ninguna razón de ser”.

Hasta aquí los dichos  en “Bajo Reserva”.

AL OÍDO

Y de repente a los depredadores de la tierra en Coatzacoalcos, les nació el amor por flora  y la fauna.

Es la jauría de “lobos” que pide explicaciones de la obras que realiza la CAEV en aras de proteger a los coyotitos, mapaches y de más especies en terrenos que se ubican por el hotel Holiday Inn.

Ahora que son juez y parte, parecen entrampados con sus verdaderos intereses, lo que falta por ver en Coatzacoalcos.

 

@joseluisperez67

joluperezcruz@hotmail.com

www.codigoveracruz.com

Publica el primer comentario "Crónicas del Poder/José Luis Pérez"

Deja un comentario