Xalapa, sede del III Congreso Internacional de Derechos Animales

Por: dpoderapoder Domingo, 19 de Marzo, del 2017 9:09 pm

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2017.- Del 5 al 8 de abril, Xalapa será sede del III Congreso Internacional de Derechos Animales, en el que participarán especialistas en diversas ramas. El gobierno municipal, a través de la Subdirección de Salud, forma parte de este esfuerzo conjunto.

El programa contempla conferencias en torno a los temas: Derechos animales, Antiespecismo ¿movimiento social o moda?, De la conservación al maltrato y Perros ¿quién aprende de quién?, a desarrollarse en espacios de la Universidad Veracruzana (UV), del gobierno municipal y de la ciudad.

Las actividades estarán a cargo de investigadores, servidores públicos y activistas nacionales y extranjeros como Pedro Paredes Ramos, Alejandra García, Elena Chávez, Ángel Daen Morales García, Jonathan Josué, Alejandro Herrera Ibáñez y Nelly Lucano.

Así como Dulce Ramírez, Samantha Rosales Plata, Andrés de la Parra, Xane Vázquez, Domingo Canales Espinosa, Mauro Madariaga, Lizbeth Muñoz, Óscar Horta, Édgar Islas, Ricardo Pimentel Cordero, David Antón Aguilar y Gustavo Lozano.

La inauguración será el miércoles 5 de abril a las 09:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UV; el viernes 7, en Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se dialogará sobre los Centros de Salud Animal, y a las 17:00 en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), acerca de la convivencia con perros.

El sábado 8, de 10:00 a 15:00, en el Parque Juárez y bajos de Palacio Municipal se ofrecerá conferencias y talleres infantiles, con los temas Mundo acuático, Bosque encantados, La vida en la selva, Mundo de los insectos, Los caballos y los burros como compañeros de trabajo y Nuestros compañeros y mejores amigos.

El Ayuntamiento de Xalapa invita al público en general a asistir y participar en cada una de las actividades. Más información y registro en la página http://congresoderechosanimales.weebly.com/.

Publica el primer comentario "Xalapa, sede del III Congreso Internacional de Derechos Animales"

Deja un comentario