Clasifican ciclistas veracruzanos al Nacional de pista

Por: dpoderapoder Domingo, 19 de Marzo, del 2017 12:13 am

Xalapa, Ver., a 18 de marzo de 2017.- El ciclismo de la Olimpiada Estatal vivió su segundo día de competencia, ahora en la modalidad de pista, arrojando clasificados hacia el Campeonato Nacional que se celebrará del 24 al 26 de marzo en Aguascalientes, Aguascalientes, último filtro rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Las pruebas se desarrollaron en el óvalo del Velódromo Internacional de Xalapa, con una participación importante de los pedalistas de la entidad.

Yeremi Marsell Román Doroteo, de Acayucan, se llevó la categoría Juvenil A en la contrarreloj con 24.02 segundos tas una vuelta al circuito; la segunda plaza correspondió a Nacif Valencia Santiago, de Coatzacoalcos, con 24.94 clasificando ambos ciclistas. En la rama femenil hizo lo propio la banderillense Lidia Domínguez Alvarado (23.24).

En tanto, en la Juvenil B, que recorrió dos vueltas al óvalo, el ganador fue Luis Andrés Corroles Prott, de Banderilla, con 38.29 segundos, superando al coatepecano Feliz Alonso López Cocum (40.91) y relegando al tercer puesto a Martín Doroteo Lucachi (58.58), avanzando al próximo filtro los dos primeros.

Ya en la prueba de persecución individual, la Juvenil A sólo tuvo la participación de Lidia Domínguez Alvarado, que tras seis vueltas registró un tiempo de 2:19.22 minutos.

En la Juvenil B, Luis Andrés Corroles Prott, de Banderilla, logró su segundo título de la jornada, llevándose la prueba sobre el coatepecano Félix López Cocum, siendo los dos que obtuvieron el boleto; complementó el pódium Martín Doroteo Licachi, de Acayucan.

Finalmente, en la Juvenil C, el cordobés Luis Fernando Murillo Oros fue el primer lugar con tiempo de 4:33.18 luego de seis vueltas, superando a Pablo Maximiliano Garduza Santiago, de Nanchital, por unos cuantos segundos; la tercera posición fue para el pozarricense Carlos Ignacio Mori Hernández.

La actividad en el ciclismo de la Olimpiada Estatal 2017 concluirá este domingo a partir de las 9:00 horas en el Libramiento de Coatepec con la prueba de ruta.

Publica el primer comentario "Clasifican ciclistas veracruzanos al Nacional de pista"

Deja un comentario