Arrasa Boca del Río en Handball Juvenil de OE

Por: Edson Ortiz Domingo, 19 de Marzo, del 2017 1:47 am

Boca del Río, Ver ., a 18 de Marzo 2017.- Boca del Río se coronó campeón del Handball de la Olimpiada Estatal Veracruz 2017, que coordina exitosamente el Instituto Veracruzano del Deporte, al frente del cual está la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, al ganar tanto en la rama femenil como en la varonil de la categoría Juvenil, en lo que fue la primera jornada de actividades de esa disciplina.

Cerca de un centenar de deportistas de seis municipios veracruzanos de las categorías Juvenil, Junior y Cadetes, en las dos ramas, se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez” del municipio de Boca del Río, para buscar un boleto al Regional Nacional que habrá de celebrarse en la ciudad de México, cuya sede será la Universidad Nacional Autónoma de México, del 31 del presente mes al 2 de abril.

Los dos equipos de Boca del Río se impusieron a Coatzacoalcos, en la categoría Juvenil, y con esto obtuvieron su pase para representar al estado de Veracruz en la etapa Regional de donde saldrán los ganadores a la Olimpiada Nacional 2017.

En ambos partidos, los ahora campeones fueron superiores a sus rivales. Un Coatzacoalcos que en la rama varonil por momentos se acercó peligrosamente a Boca del Río, sobre todo aprovechando cuando éstos estaban en inferioridad numérica por el descanso obligatorio de dos minutos de algún jugador, hubo un ocasión en que tuvo a dos fuera, por acumulación de tarjetas amarillas. Los boqueños terminaron imponiéndose 23-12.

Mientras tanto, en la rama femenil, Boca del Río mostró superioridad merced no sólo a su buen juego y al talento de sus jugadoras sino a que Coatzacoalcos trajo únicamente a sus siete jugadoras reglamentarias y no tenía cambios por lo que el cansancio hizo mella en las porteñas, que terminaron perdiendo 4-25.

En el resto de los juegos, Coatzacoalcos marcha en el primer lugar invicto con dos triunfos en la categoría Cadetes Varonil que se jugó a round robin; Jilotepec y Córdoba suman un triunfo y una derrota y Tuxpan perdió sus dos

juegos de esta jornada inaugural y este domingo quedará definido al campeón de dicho grupo.

La actividad de este domingo arranca desde las 9.00 de la mañana con el duelo entre Jilotepec y Coatzacoalcos, un compromiso complicado que los porteños deberán ganar para ser campeones.

A las 10.30 se llevará a cabo el otro duelo de la categoría Cadetes Varonil en donde se enfrentarán Córdoba y Tuxpan.

La ceremonia de premiación está programada para las 12.00 horas con lo cual se dará por concluido el Handball de Olimpiada Estatal 2017, un evento que hasta ahora cumple con las expectativas y con las indicaciones del gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, de que esta magna competencia se desarrolle en buenos términos.

Publica el primer comentario "Arrasa Boca del Río en Handball Juvenil de OE"

Deja un comentario