Cumple fase Estatal del ciclismo contrarreloj de Olimpiada

Por: dpoderapoder Sábado, 18 de Marzo, del 2017 1:12 am

Coatepec, Ver., a 17 de marzo de 2017.- De forma ordenada y con buena participación, los ciclistas veracruzanos cumplieron con la fase Estatal de la Olimpiada Infantil y Juvenil en el Libramiento de Coatepec la tarde de este viernes.

Los pedalistas buscaron subir un peldaño más hacia la etapa Nacional de Monterrey en la primera modalidad en ruta programada, que fue la prueba contrarreloj.

El presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Cerdán, informó que los dos primeros de cada categoría lograron el pase al siguiente filtro, que será en Hermosillo, Sonora del 21 al 23 de abril.

En la Juvenil A femenil lograron el pase Lidia Domínguez Alvarado (9:34 minutos) y Lourdes Anahí Hernández Rosas (10:16); en la rama varonil las cosas se apretaron más, pero al final Jorge Raúl Rodríguez Sánchez se llevó la prueba con 9:25 minutos, 21 segundos menos que Nacif Valencia Santiago.

En tanto, en la Juvenil B, Aline Margarita Cabrera fue la única que obtuvo la clasificación hacia Hermosillo; por los caballeros hicieron lo propio David Azahel Hernández Rosas con 17:01 minutos tras dos vueltas al circuito trazado, siendo seguido por Luis Andrés Corroles Prott (17:37).

Finalmente, en la Juvenil C avanzaron a la próxima etapa Aarón Martínez con 26:04 minutos tras tres vueltas, superando a Luis Fernando Murillo por 40 segundos de diferencia.

Este sábado, desde las 9:00 horas, se desarrollará la actividad de pista en el Velódromo Internacional de Xalapa.

Publica el primer comentario "Cumple fase Estatal del ciclismo contrarreloj de Olimpiada"

Deja un comentario