Necesitamos más mujeres en política, para cambiar y hacer cosas: Gisela Rubach

Por: Edson Ortiz Jueves, 16 de Marzo, del 2017 8:00 pm

Xalapa, Ver, 16 de marzo de 2017.- Con gran éxito de asistencia, la estratega política Gisela Rubach Leuters presentó la ponencia Poder con aroma de mujer en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde recibió un reconocimiento a su trayectoria profesional de manos del alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La especialista en marketing político exhortó a las asistentes a participar en política, porque necesitamos más mujeres para cambiar y hacer cosas, ya que los cambios reales difícilmente se dan desde la trinchera de la sociedad civil. “Queremos más mujeres gobernando y depende de cada una de nosotras lo que vamos a hacer para que eso suceda”.

En una plática amena y cercana, Rubach hizo un repaso de la situación actual de las mujeres en la política nacional e internacional. Las mujeres somos mayoría y deberíamos de arrasar en las elecciones, sin embargo no votamos por nosotras mismas, lo hacemos por los hombres, y si una mujer llega al poder, no le abre la puerta al poder a otras mujeres, aclaró.

Asimismo, aprovechó para hacer recomendaciones a todas las mujeres que quieran lanzarse como candidatas a un puesto de elección. Primero, dijo, deben contar con un plan de campaña que diga cómo, cuándo y dónde van a hacer cosas, cuántos votos necesitan y qué van a hacer para ganar esos votos.

Las elecciones se ganan caminando de 16 a 18 horas diarias, en las que se establece contacto directo con la gente para convencerlos y seducirlos para que los elijan a ustedes, porque los ciudadanos no votan por un partido, votan por las personas que conocen.

Tengan siempre una causa, porque la gente está harta de promesas; no pierdan su esencia en campaña, les da credibilidad; sean conscientes que les va a costar tiempo; elijan bien con quien van a estar, porque nadie gana solo en política, y tienen que estar convencidas de qué quieren, qué van a hacer para volverse memorables y cómo van a hacer que la gente siga su causa, fueron otras de las recomendaciones.

La estratega de la campaña de Enrique Peña Nieto señaló que el facebook, los flyers, vallas y espectaculares todavía no votan, las elecciones se ganan con estrategia y votos y las mujeres debemos de caminar el triple que los hombres.

Finalmente, pidió a las mujeres que quieren ser candidatas que piensen qué van a hacer si ganan, si abrir o cerrar las puertas a las otras mujeres.

Durante el evento, el alcalde Américo Zúñiga también entregó un reconocimiento a la Cónsul Honoraria de Alemania en Veracruz, Erika Silvia

Publica el primer comentario "Necesitamos más mujeres en política, para cambiar y hacer cosas: Gisela Rubach"

Deja un comentario