Jorge Whinkler visita por primera vez sementero clandestino de Santa Fe

Por: Manuel Carvallo Jueves, 16 de Marzo, del 2017 8:12 pm

Veracruz, Ver., a 16 de marzo de 2017.- Por primera vez desde que tomó posesiones en el cargo de Fiscal General de Veracruz y tras decenas de declaraciones a través de las redes sociales, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz,  decidió visitar el predio Colinas de Santa Fe, del puerto de Veracruz, donde se encuentra la fosa  clandestina más grande hasta hoy descubierta en el estado.
Fuertemente custodiado por agentes de la Policia Investigadora, el fiscal arribo al filo de las 09:00 de la mañana a dicho predio, donde era esperado por decenas de periodistas a los que ni se detuvo a atender y mucho menos les permitió el paso al lugar de los hallazgos.
Winkler Ortiz ingreso en la batea de una camioneta, escondido entre sus elementos de seguridad y guardia personal, para evitar ser cuestionado por los reporteros y ya estando adentro y sintiéndose seguro asomó la cabeza y les dijo adiós con la mano.
Aquí la llegada del fiscal:
Luego de una guerra de declaraciones entre el fiscal y la presidenta del Colectivo Solecito que aglutina a madres, hermanas, esposas y familiares de todos los desaparecidos en el estado de Veracruz desde el inicio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Lucía Díaz Genao, quien le reprochó no quererse ni ensuciar los zapatos para estar al tanto de las investigaciones y hallazgos.
Tras ser ignorados los más de 50 integrantes de los medios locales de información y familiares de desaparecidos, se metieron a la fuerza luego de varios minutos de forcejeos con los elementos de seguridad y personal encargado de la seguridad del lugar, para tratar de conseguir la entrevista con el fiscal general, Jorge Winkler, quien se negó hablar.
Visiblemente molesto por el ingreso de caso 50 periodistas, el fiscal se alejó del lugar para recorrer las fosas de las que tanto había hablado en su Twitter y las cuales no conocía más que en fotografías y videos.
Winkler Ortiz, está siendo rodeado por, al menos 12 agentes policiacos que impiden a toda costa que la prensa se le acerque para hacerle alguna pregunta.
Por su parte, Lucía Díaz Genao, presidenta del Colectivo Solecito, anunció que acabando la visita de Winkler otorgaría una conferencia de prensa para dar a conocer su sentir a cerca de este personaje.

Publica el primer comentario "Jorge Whinkler visita por primera vez sementero clandestino de Santa Fe"

Deja un comentario