Columna perfiles/Manuel Rosero Ávila

Por: Manuel Rosero Jueves, 16 de Marzo, del 2017 3:09 am

Veracruz, Ver., a 15 de marzo de 2017.- Mientras que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, está peleado hasta con su sombra, por el basurero que le heredo Javier Duarte de Ochoa, por haber mandado a encerrar a Flavino Ríos Alvarado, porque sus operadores políticos, en lugar de solucionarle los problemas, se los complican, la titular de Sefiplan, su presidente de la Coordinación Política en el Congreso, su Fiscal general, Ramón Poo Alcalde de este bello y jacarandoso puerto jarocho, demuestra voluntad política, civilidad, respeto para su comuna y principalmente, hay democracia real y no ficticia y lleva la fiesta en paz.

Acá en el puerto, Ramón escucha todas las voces y, más aun cuando se trata mejoras para Veracruz y los veracruzanos.

Ayer en una maratónica reunión en la Sala de Juntas de la Presidencia de la República, se analizaron y aprobaron diferentes rublos y donde una vez más Ramón Poo, demuestra en los hechos que siempre ha sido y será primicia la seguridad de los jarochos.

Y como dirían los filósofos de Calafates, menos lengua y más acciones.

 Debido a las adecuadas gestiones hechas en temas de seguridad por el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, este año el Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), asignó 24 millones 256 mil 648 pesos al municipio porteño, para la aplicación de diversos programas, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Así se informó durante la Sesión Ordinaria de Cabildo realizada este miércoles, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, tras haber autorizado al munícipe, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, para que firmen en representación del Ayuntamiento de Veracruz el anexo técnico del convenio específico de adhesión para el otorgamiento del FORTASEG, con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Veracruz.

Al respecto, el Regidor Décimo Primero, Juan Gabriel Montes de Oca López, señaló que estos recursos serán destinados para la aplicación de los siguientes programas: Desarrollo de capacidades en las instituciones locales para el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia y la delincuencia, con participación ciudadana en temas de seguridad pública, con dos millones 425 mil 664 pesos con 80 centavos; Desarrollo, profesionalización y certificación policial, con 426 mil 400 pesos.

Para los programas de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo para la operación policial se realizará una inversión de 388 mil 80 pesos; Sistemas de Videovigilancia 18 millones 630 mil 838 pesos con 40 centavos y para la Implementación y desarrollo del sistema de justicia penal y sistemas complementarios, dos millones 385 mil 664 pesos con 80 centavos.

El Regidor Décimo Primero especificó que derivado de estas aportaciones se colocarán 30 nuevas cámaras de videovigilancia, con las cuales se hace un total de 51 cámaras aportadas por la administración municipal actual, que se suman a las 98 cámaras que tiene en operación el C4.

Por otro lado, el Honorable Cuerpo Edilicio aprobó la realización de dos Sesiones Solemnes, una el día 21 de marzo con la finalidad de nombrar “Visitantes Distinguidos” a Jesse David O´Connor y Mariangela Velázquez Luna, miembros del programa “Doctor Payaso”, en el marco del Día Internacional de la Alegría y otra el 22 de marzo para nombrar “Ciudadano Distinguido” a Jorge Gabriel López García, conocido como “Caribe, el poeta del Puerto”, por el mérito en las artes y el desarrollo social de la ciudad, esto en el marco del Día Mundial de la Poesía.

De igual manera, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron la modificación al presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2017, por la cantidad de mil 632 millones 307 mil 901 pesos con 32 centavos. Dicha modificación se debe a los ingresos obtenidos de la recaudación de impuestos municipales, debido a la confianza que han tenido los veracruzanos en el Ayuntamiento porteño.

En esta Sesión de Cabildo también fueron aprobados los estados financieros y corte de caja correspondientes al mes de febrero del año en curso, con ingresos acumulados por338 millones 745 mil 536 pesos, egresos acumulados por 227 millones 806 mil 680 pesos, arrojando como resultado del periodo un saldo de 110 millones 938 mil 856 pesos.

Asimismo, los Ediles autorizaron al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento de Veracruz un nuevo contrato de arrendamiento con la ciudadana Dolores Francesca Polonyi García de Nachón, con vigencia comprendida del uno de enero al 30 de noviembre de 2017, del inmueble ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho número 1309 de la colonia Ricardo Flores Magón, para el funcionamiento de las direcciones de Centro Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, así como de Servicios Públicos Municipales.

En otro punto del orden del día, autorizaron al Presidente Municipal, Ramón Poo Gil y al Síndico Único, Carlos José Díaz Corrales, firmen en representación del Ayuntamiento de Veracruz un convenio de general de colaboración académica con el Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU), para establecer las bases conforme las cuales habrán de emprender acciones académicas conjuntas a fin de implementar programas académicos adecuados al desempeño del personal que se encuentra adscrito al Ayuntamiento, y para la realización del servicio social y prácticas profesionales de los alumnos del CLEU.

También aprobaron el proyecto que reforma algunas disposiciones del Bando de Gobierno para el Municipio Libre de Veracruz, para transferir las funciones de Mantenimiento Urbano y Ornato a la Dirección de Servicios Públicos Municipales y que la dirección municipal quede únicamente como Dirección de Centro Histórico.

De igual manera, en Sesión de Cabildo el H. Cuerpo Edilicio aprobó el decreto que declara al “Recinto de la Reforma” como “Museo Recinto de la Reforma”, sustentado por el historiador Enrique Krauze y debido al resguardo de diversos artículos personales del ex presidente de México, Don Benito Juárez.

 PD.-Del desmadre que se trae en el PRI y donde ya fueron exibidos (otra vez) Raúl Díaz Diez, “dirigente” del PRI porteño y el “famoso” Marlon Ramírez, de andar “promoviendo” a Paco Ávila y ante el silencio de Jalapa y donde el dirigente convoca a rueda de presa a temprana hora y hasta las 18 horas no había llegado ni siquiera una línea sobre lo que dijo Renato Alarcón, pues por esta ocasión se queda fuera, porque el diario me exige una hora de entrega y ni hablar, ojala y el jefe de comunicación social no se le “duerma el gallo” y se ponga a chambear a buena hora. Pero como diría la flota de “La Huaca”, “ese es su pedo “.

 

Mientras los 5 “jinetes de Apocalipsis”, perdón, el alzhéimer, me trae pendejo, los precandidatos a los que hoy borran, mañana los vuelven a inscribir, en fin la Comisión de Procesos del PRI trae un desmadre bien organizado, pero que tiene súper encabronados a los 5 priistas, pero lo más delicado desconcertada a las bases y que han puesto un plazo de 48 horas, o se hace todo transparente y respetando a la militancia o van a incendiar “Roma”, con todo y su Nerón (léase, Carlos Brito y la bola de zánganos que han embarcado a Renato Alarcón y chamaqueado a Lorena Martínez, la flamante delegada especial del CEN del PRI. Aguas.

        

Por hoy es todo, y les recuerdo Perfiles es una Tribuna, no un Tribunal.

 

Publica el primer comentario "Columna perfiles/Manuel Rosero Ávila"

Deja un comentario