Flavino fue aviador de la UV mientras fue secretario general de gobierno: Barra de Abogados Penalistas

Por: Manuel Carvallo Miércoles, 15 de Marzo, del 2017 3:27 am

Veracruz, Ver., a 14 de marzo de 2017.- Para el presidente de la Barra de Licenciados en Derecho Penal de Veracruz, Carlos Mateos Carrasco, la detención de Flavino Ríos Alvarado, no es ni persecución política ni venganza, simplemente la aplicación de la ley, y la ley debe ser pareja.
“Si el señor Flavino tuvo alguna responsabilidad, que creo que si la tuvo, pues deberá pagar por sus actos y sino pues las autoridades deberán dejarlo en libertad y cerrar la carpeta de investigación”, dijo.
Sobre el tema de que la ley debe ser pareja, añadió que al igual que Flavino, todos los funcionarios que formaron parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa, deben ser detenidos y procesados por el saqueo a las arcas del gobierno estatal.
Dijo que todo el problema de Flavino Rioz Alvarado inicio a traía de la acusación de haberle prestado un helicóptero a Javier Fuarte para que escapara, lo cual si es un delito, pues ningún servidor público puede disponer de los vienes del estado para el uso de un particular y menos para que huya de la justicia.
En duda la honestidad de Flavino…
Para el abogado Mateos Carrasco, la honorabilidad y honestidad de Flavino Ríos, siempre ha estado en duda, pues él como secretario de gobierno no puede decir que nunca se dio cuenta de todos los desvíos y actos ilícitos del gobierno, prefirió callar y no denunció, y eso es homision y también es un delito.
“Él, durante el tiempo que estuvo como secretario general de gobierno fue testigo presencial de muchos hechos de los que ahora se le acusa a Javier Duarte y su pandilla, y como servidor público estaba obligado a denunciar los hechos y no lo hizo, y recordemos que hay delitos por comisión y por omisión”, subrayó.
Además, abiertamente pidió al gobierno de Yunes Linares, investigue el actuar de Flavino Ríos como investigador de la Universidad Veracruzana, ya que en casi 30 años como tal, jamás ha hecho nada para que justifique lo que gana.
“Pero,mpor si fuera poco, habrá que investigar porque siguió cobrando su salario como investigador de la UV, como lo marca la nómina, mientras fue Secretario general de Gobierno con Duarte, o sea, fue aviador y eso también es delito y se debe obligar a que devuelva lo que se le pago por parte de la UV”, finalizó.

Publica el primer comentario "Flavino fue aviador de la UV mientras fue secretario general de gobierno: Barra de Abogados Penalistas"

Deja un comentario