Desde prisión, criminales realizan secuestros virtuales: Maerker

Por: Edson Ortiz Publicado: Marzo 15, 2017

Tomada de spdnoticias.com

Ciudad de México., a 15 de marzo de 2017.- El noticiero 10 en Punto de Televisa dio a conocer una nueva modalidad de extorsión identificada por la Policía Federal (PF). Se trata de secuestros virtuales cometidos por internos de  diferentes cárceles en el país.

El noticiero encabezado por la periodista Denise Maerker detalló que modus operandi de este delito es el siguiente: el extorsionador llama por teléfono a huéspedes de algún hotel y les hacen creer que sicarios de un grupo delictivo las asesinará si no obedecen sus ordenes.

Enseguida, ordenan a las víctimas cambiarse de hotel (en varias ocasiones), apagar sus celulares, comprar nuevos aparatos y darles su nuevo número telefónico (para mantenerse en contacto con los delincuentes), así como el de sus familiares.

Testimonios de personas que han sido extorsionadas bajo esta modalidad refieren que incluso algunos delincuentes los obligan a tomarse fotografías en posturas que lo hacen ver maniatados, para enviarlas a los familiares que se muestran dudosos del supuesto secuestro.

De esta forma, los extorsionadores incomunican a sus víctimas durante varias horas, tiempo que emplean para convencer a sus familiares  de que las tienen secuestradas y exigirles el pago de un rescate.

Para evitar este tipo de delitos, la PF recomienda cortar de la comunicación con el o los extorsionadores de inmediato, localizar al familiar supuestamente secuestrado y pedir auxilio a la autoridad competente.

1 Comment on "Desde prisión, criminales realizan secuestros virtuales: Maerker"

  1. Pero esto no es nuevo y el gobierno lo permite, pues desde hace mucho tiempo se hacen las extorsiones por teléfono desde prisión, está muy sabido y conocido.

Deja un comentario