Con la Bolsa Violeta, horarios más flexibles para las mujeres trabajadoras

Por: dpoderapoder Miércoles, 15 de Marzo, del 2017 3:28 pm

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2017.- Las mujeres que buscan emplearse podrán hacerlo sin descuidar su vida personal y familiar. El Ayuntamiento de Xalapa y un grupo de 20 empresas lanzarán el programa Bolsa Violeta, que ofrecerá puestos laborales con horarios flexibles para ellas.

La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Subdirección de Desarrollo Empresarial y la Unidad de Fomento al Empleo, unen esfuerzos con el empresariado xalapeño para apoyar a quienes buscan complementar su vida personal con la laboral y, con ello, su desarrollo integral.

Este jueves, servidores públicos de dichas dependencias y representantes de Recursos Humanos de 20 empresas instalarán una mesa de trabajo para poner en marcha este programa, y el próximo día 23 de 09:00 a 14:00, en el Casino Jalapeño, se llevará a cabo la Expoempleo Bolsa Violeta.

La titular de la Unidad de Fomento al Empleo, María Fernanda de la Miyar Huerdo, comentó que con esta iniciativa se busca otorgar mayores facilidades principalmente a las madres solteras que enfrentan la dificultad de encontrar un empleo que les permita atender a sus hijos.

Se trata –explicó- de promover una nueva cultura empresarial-laboral que en otros países da muy buenos resultados. “Si la empresa deja de ver al trabajador como un simple número de nómina y se le permite gestionar sus tiempos y conciliar sus tareas en casa y con la familia, la rotación de personal y el ausentismo son menos y la productividad aumenta”.

Publica el primer comentario "Con la Bolsa Violeta, horarios más flexibles para las mujeres trabajadoras"

Deja un comentario