Xalapa se suma a la Semana Nacional de Salud Bucal 2017

Por: Rosa G. Tapia Martes, 14 de Marzo, del 2017 1:59 am

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- Con motivo de la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementará una serie de actividades de promoción a la salud y fomento de la prevención de enfermedades bucodentales.

Este lunes, en la Escuela General Emiliano Zapata se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Batalla de Pokémon contra la caries”, una puesta en escena realizada por el grupo de prestadores de servicio social de la carrera de Odontología, quienes buscaron difundir entre los niños y niñas la importancia de la higiene buco dental.

Asimismo, esta semana se aplicará fluoruro en enjuague, se repartirán cepillos dentales y llevarán a cabo pláticas en escuelas sobre salud bucal, técnica de cepillado, así como el uso correcto del hilo y enjuague bucal.

Con esta iniciativa se busca beneficiar a un total de mil 164 niños y niñas de las escuelas General Emiliano Zapata, Avelino Bolaños, Antonio Peñafiel, Enrique C. Rébsamen y Tierra y Libertad.

Estuvieron presentes durante la inauguración de la Semana de Salud Bucal el jefe del Área de Servicios Asistenciales, Jesús Dávila Carreón; la directora de la Escuela General Emiliano Zapata, Aida López López; en representación de la Jurisdicción Sanitaria V, Rosa Amelia Barrafan; la coordinadora de la clínica periférica de atención a primaria a la salud (PAVI), Magaly Vera Miranda, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Concepción Cuevas González.

Publica el primer comentario "Xalapa se suma a la Semana Nacional de Salud Bucal 2017"

Deja un comentario