Migrantes contarán con certeza educativa en su retorno a nuestro país: Adolfo Mota

Por: Clara Morales Martes, 14 de Marzo, del 2017 12:58 pm

Ciudad de México., a 13 de marzo de 2017.- Es necesario que todos los migrantes tengan certeza en materia educativa una vez que ingresen al país, por eso la relevancia de la aprobación del dictamen de la iniciativa preferente de educación,  afirmó el diputado, Adolfo Mota.

“En este momento aquellos que se encuentran en la incertidumbre en el vecino país del norte tienen la seguridad de que al regresar a su país habrá la sensibilidad en el sector educativo, dentro de la norma que establezca la Secretaría de Educación,  de atender, revisar, revalidar y facilitar los documentos académicos que necesiten” dijo Adolfo Mota al participar en la décimo novena reunión plenaria de la Comisión de educación pública y servicios educativos de la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa preferente de educación contempla la revalidación de estudios para todos aquellos que hayan cursado cualquier nivel educativo en otra parte del mundo podrán revalidar materias, con lo que tendrán una seguridad, educativa y laboral.

En ese sentido el legislador federal, recalcó la importancia de difundir y dar a conocer toda la información respecto a la iniciativa preferente de educación.

Adolfo Mota detalló que el respaldar la iniciativa tiene como finalidad simplificar los requisitos y procesos burocráticos para la inserción al sistema educativo, así como para la revalidación de estudios superiores de todos los connacionales.

Publica el primer comentario "Migrantes contarán con certeza educativa en su retorno a nuestro país: Adolfo Mota"

Deja un comentario