En tiempos de incertidumbre, ayuda regresar a ver los números: Meade

61214076. México, 14 Dic 2016 (Notimex- Jorge González).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero encabezaron la entrega de los primeros créditos “Ven a comer”, del programa de financiamiento a las pequeñas y medianas empresas del sector turístico y la estrategia “Conéctate al turismo”. NOTIMEX/ FOTO/ JORGE GONZÁLEZ/JGN/POL/

Por: dpoderapoder Martes, 14 de Marzo, del 2017 7:04 pm

Tomada de noticierostelevisa.com

Ciudad de México., a 14 de marzo de 2017.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, asistió a la sesión protocolaria de 100 años de la American Chamber of Commerce de México, donde destacó las oportunidades de que México y Estados Unidos se beneficien con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Subrayó que, en tiempos de incertidumbre, “ayuda a regresar a ver los números, y los números ilustran que la oportunidad para hacer que esta relación siga funcionando en beneficio de los dos países es enorme y permite suponer que son muchas las voces que habrán de acompañar este proceso de diálogo para asegurar que llegue, como han dicho el canciller y el secretario de Economía, a buen puerto”.

Meade recordó que México es de los primeros mercados para “29 de los 50 estados, somos el segundo comprador más importante de exportaciones para Estados Unidos”. Dijo que México le compra más a Estados Unidos “que la Unión Europea, México le compra 4 veces más a Estados Unidos que Brasil, Rusia, India, Corea del Sur, sumados.”

El secretario aseguró que este año habrá “sorpresas agradables” para las finanzas públicas del país. Destacó que se cumplirá con el superávit primario considerado en el paquete económico. “Habrá seguramente algún remanente del Banco de México y la ley nos obliga a que el 70% de ello se utilice para pagar deuda y que el 30% se utilice para invertir en fondos, de suerte tal que mejora el balance público y ambas cosas nos ayudan en términos de darle soporte al superávit primario por lo que es factible que hubiese sorpresas al rededor del superávit primario”.

José Antonio Meade subrayó que, en el gobierno, “estamos conscientes de mandar señales correctas en materia de finanzas públicas”.

Al responder a la pregunta de si en México habría ajuste ante una reforma fiscal en Estados Unidos, el titular de Hacienda reconoció que es un tema que se debe analizar con detenimiento. Afirmó que no ve un margen para reducir las tasas impositivas, aunque reconoció que el país tiene un “hueco fiscal” en el porcentaje que se cobra en el predial, lo que se puede aprovechar.

Subrayó que en materia fiscal “compartimos la incertidumbre y la necesidad de ver qué hacemos si de verdad enfrentamos un cambio paradigmático en una reforma fiscal en Estados Unidos”.

 

Publica el primer comentario "En tiempos de incertidumbre, ayuda regresar a ver los números: Meade"

Deja un comentario