Crónicas del poder/José Luis Pérez Cruz

Por: José Luis Pérez Martes, 14 de Marzo, del 2017 2:02 am

Obrador: No hay marcha en Nueva York

Ayer por la mañana, Andrés Manuel López Obrador todavía le alcanzó el tiempo para grabar un audio y tomarse una fotografía en el avión que lo llevaría a la Gran Manzana.

Ahí, junto a Alfonso Romo, el tabasqueño pedía a los migrantes en Estados  Unidos firmar el reclamo que interpondría ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de las políticas antimigrantes de la Administración de Donald Trump.

Un Obrador alegre, arriba de la aeronave.

Ya a su llegada a Nueva York, tendría una reunión con migrantes en el auditorio del sótano de una iglesia de Manhattan.

Todo iba bien, sin embargo a los 20 minutos de la charla, la situación se descompuso. Un par de manifestantes le reventaron la reunión.

 

Con pancartas en mano  exigieron justicia por el caso Ayotzinapa y condenaron los nexos de López Obrador con el ex Alcalde neoyorquino y asesor de Donald Trump, Rudolph Giuliani.

En los gritos de su público y de los manifestantes que lo llamaban mentiroso, Obrador no pudo controlar la situación por más que pedía: “¿Ahora ya me permiten terminar de leer?”

 

Demostró tolerancia ya que a pesar de que su equipo de  colaboradores intentaron bloquear la protesta el permitió que subieran y no los desalojo.

Una tolerancia que también tuvo acusación:

“¡Ya! Si siguen gritando hacen el juego a quienes vienen a provocar. ¡Silencio!”, recriminaba el líder Morena.

Luego de más de 7 minutos de intentar calmar los ánimos Obrador no pudo y prefirió el “ahí la dejamos”, argumentando que los provocadores podrían lastimar a  quienes los enviaron y acusarlos a ellos de la agresión.

Ayer por lo pronto, no hubo fiesta para Obrador en la Ciudad de los Rascacielos, a pesar de los buenos eventos que tuvo en las recientes visitas en otra ciudad de Estados Unidos.

Hay cercanías que duelen y Andrés Manuel lo sabe. La de Rudolph Giuliani le pegó a Obrador.

REVENTANDO AL PRIMO

Ayer el senador del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa, fiel a su modo, definía lo que para él, fueron los primeros 100 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares:   “Escandalizar no es gobernar”

En una conferencia de prensa, el ex candidato a la gubernatura arremetió contra el mandatario estatal al afirmar que tiene un gobierno de distracciones mediáticas.

“Queremos que el gobernador se ponga a trabajar ¡ya!,!ya!, ¡ya!”, gritaba haciendo sorna de la frase de campaña del panista.

El de Yunes Linares es peor que el gobierno de Duarte, sentenciaba el senador al tiempo que daba cifras.

“En los primeros meses del gobierno del cambio van más de 378 asesinatos, 6 por día, uno cada 4 horas. Y aún nos falta contabilizar febrero y marzo, que han sido más violentos”, marca en el contador de la violencia en Veracruz.

Insistió, como ya lo ha hecho recientemente, en los nulos resultados que en materia financiera ha ofrecido su rival en la contienda pasada.

“Vales para los que saquean los comercios en Veracruz, vales para el carnaval, Vales para todo. Pero al final, un gobierno de vales es un gobierno que vale”, dijo Yunes Landa ante los reporteros.

Héctor ve una absoluta desfachatez que se aproxima peligrosamente al gobierno del cinismo y observa una pléyade de novatos en las cercanías de Miguel Ángel.

No hubo punto bueno para el primo ayer. Ni uno.

AL OÍDO

Buena organización ha demostrado la CTM en los últimos eventos que ha realizado.

Como hormiguitas sus colaboradores han estado al tanto de todos los detalles.

Hasta de valet parking la hacen.

Sin embargo la difusión sigue siendo el lado flaco de las actividades.

No se le ve ni pies, ni cabeza.

joluperezcruz@hotmail.com

@joseluisperez67

Publica el primer comentario "Crónicas del poder/José Luis Pérez Cruz"

Deja un comentario