Acuerda Américo Zúñiga aumento del 3 por ciento salarial en CMAS

Por: Clara Morales Martes, 14 de Marzo, del 2017 2:01 am

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- El alcalde Américo Zúñiga Martínez firmó con el secretario general del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa, José Luis Hernández López, un convenio de emplazamiento a huelga, a través del cual se acordó un incremento salarial del 3 por ciento a los trabajadores

Con la firma como testigo de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, también se acordó la mejora de otras prestaciones como el aumento de 200 pesos en vales de despensa, el pago de gastos administrativos y el cambio de nivel para siete trabajadores.

Durante el evento celebrado en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y en presencia del director de CMAS, Víctor Hugo García Pacheco, el munícipe reconoció que gracias al carácter conciliador del líder sindical se pudo llegar a los acuerdos que hoy permiten evitar un estallamiento de huelga, mismos que representan un esfuerzo importante para la administración, pero que permiten cerrar cuatro años de estabilidad laboral.

Mota Herrera reconoció la importancia de la firma de este acuerdo que muestra la disposición de llegar a compromisos conjuntos por parte de la base laboral y del organismo operador del agua, a pesar de la situación económica en la que se encuentra todo el país.

A su vez, Hernández López reconoció el gran trabajo realizado por el Alcalde y señaló que gracias al mantenimiento del diálogo permanente se ha logrado mantener un buen equilibrio. “Estamos muy contentos con este acuerdo, que si bien no satisface todas las necesidades, beneficiará a cientos de familias que dependen de CMAS”, expresó.

Cabe señalar que, como muestra de su compromiso con los trabajadores, en lo que va de la administración se ha acordado un incremento salarial del 15 por ciento para los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, para que sigan atendiendo a los xalapeños de manera respetuosa, eficaz y eficiente.

Publica el primer comentario "Acuerda Américo Zúñiga aumento del 3 por ciento salarial en CMAS"

Deja un comentario