Xalapa, por encima de la media nacional en alumbrado público: Julio César Ornelas

Por: Rosa G. Tapia Lunes, 13 de Marzo, del 2017 7:45 pm

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- El director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández informó que, derivado de las diversas ampliaciones realizadas a la red de alumbrado, se ha elevado en Xalapa la cobertura de este servicio al 98 por ciento, cifra que se encuentra 5 puntos por encima de la media nacional.

Aclaró que, durante la gestión del alcalde Américo Zúñiga Martínez, se han incrementado los proyectos de ampliación de red eléctrica y alumbrado público, logrando en sus tres primeros un 55.5 por ciento más que administración anterior.

Asimismo, se han instalado nuevos luminarios para eliminar las zonas oscuras e incrementar la seguridad en la ciudad. En ese sentido, se han colocado más de mil 600 equipos, en beneficio de toda la población, puntualizó.

Ornelas Fernández refirió que, para mejorar la visibilidad y ahorrar energía eléctrica, también se ha trabajado para introducir nueva iluminación con tecnología LED en las principales vialidades de la ciudad, como en las avenidas Orizaba, Xalapa, Américas y Ruiz Cortines, Acueducto y Primero de Mayo, entre otras.

Por otra parte, explicó que desde el 2014, a través del Programa Flash, se buscó atender de manera rápida y oportuna los reportes de la ciudadanía, para lo cual se repararon más de 21 mil luminarios que presentaron problemas en su funcionamiento.

Finalmente, recordó que la ciudadanía puede comunicarse con la Dirección de Servicios Municipales al teléfono 201 07 57 o a la Subdirección de Alumbrado al 813 91 90 y al 813 62 32, para presentar cualquier reporte por malfuncionamiento o solicitud.

Publica el primer comentario "Xalapa, por encima de la media nacional en alumbrado público: Julio César Ornelas"

Deja un comentario